San Diego entre las ciudades más difíciles para obtener la ciudadanía estadounidense

·2  min de lectura
San Diego entre las ciudades más difíciles para obtener la ciudadanía estadounidense
San Diego entre las ciudades más difíciles para obtener la ciudadanía estadounidense

Un estudio realizado por Boundless Immigration, una empresa legal que ayuda a las personas con su estatus de residencia y ciudadanía americana, encontró que San Diego está entre las peores ciudades para conseguir una ciudadanía americana junto con Nueva York/Nueva Jersey y Philadelphia.
Además, se reportó que la pandemia por COVID-19 impactó negativamente al número de personas que pudieron calificar para la ciudadanía.
“No es secreto que inmigrantes legales hayan tenido que mover sus metas los últimos cuatro años intentando navegar este camino hacia la ciudadanía americana que cada vez se hace más difícil y este reporte demuestra que tan difícil se ha convertido” dice el CEO y cofundador de Boundless Immigration Xiao Wang.
Menciona que tiene esperanzas de que esta investigación pueda educar y guiar a aquellos migrantes, defensores, y al gobierno estatal y local para hacer de este proceso de naturalización algo más equitativo.
Los siguientes datos son clave para este reporte:
La pandemia por COVID-19 no permitió que 30 mil aspirantes a la ciudadanía fueran votantes en las elecciones americanas debido a la suspensión de los servicios de naturalización.
Durante la pandemia, el tiempo de procesar una aplicación para ciudadanía se ha duplicado a 10 meses cuando entre 2012 y 2016 tomaba 5 meses.
El proceso para convertirse en ciudadano americano es más difícil dependiendo de donde vivas. Unas ciudades pueden tardar hasta cuatro veces más que otras.
Nueva York/Nueva Jersey, San Diego y Philadelphia son las tres ciudades con más complicaciones para hacerse ciudadano americano.
Raleigh, Charleston, Tucson y Albuquerque son de las ciudades con menos complicaciones para realizar el trámite.
Más del 11% de las aplicaciones a ciudadanía fueron denegadas en 2020 subiendo de un promedio de negación 7.6% que se sostenía desde la década pasada.
Investigadores mencionan que utilizaban datos del Department of Homeland Security (DHS), entre otros, para su reporte.

VIDEO RELACIONADO: Oso se roba paquete de Amazon

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.