San Diego entre las ciudades que más ha construido apartamentos este 2022 en EEUU

·1  min de lectura
San Diego entre las ciudades que más ha construido apartamentos este 2022 en EEUU
San Diego entre las ciudades que más ha construido apartamentos este 2022 en EEUU

La empresa 'RentCafe’s', realizó un análisis de más de 125 áreas metropolitanas de Estados Unidos y concluyó que no menos de 420 mil nuevos apartamentos se esperan en todo el país estadounidense, una cifra muy por arriba desde hace 50 años, ya que, la ultima vez que los desarrolladores inmobiliarios completaron más de 400 mil en un año fue en 1972.
¿San Diego en crecimiento o en decadencia inmobiliaria?
San Diego se esfuerza por satisfacer la demanda y se mantiene al día con la tendencia nacional. La ciudad es la única de California en entrar en el Top 20, estando en el puesto numero 19, de ciudades por número de apartamentos construidos en la primera mitad de 2022, con mil 427 nuevas unidades entregadas hasta el momento.

La construcción de nuevos apartamentos en San Diego, vuelve a mostrar su fuerza en 2022, a pesar de las preocupaciones económicas que se tenían previstas y las interrupciones en la cadena de suministro a raíz de la pandemia del año pasado. Logrando con éxito un crecimiento significativo y muy importante para los ciudadanos de California.
La industria de la construcción finalmente está volviendo a los niveles pre-pandémicos de actividad, pero todavía se ve obstaculizada por tres desafíos familiares: escasez de mano de obra, costos de materiales y disponibilidad, y problemas de la cadena de suministro, dijo Doug Ressler, gerente de inteligencia de negocios de Yardi Matrix.
Este auge de la construcción está impulsado por la demanda reprimida de apartamentos en todo el país, especialmente porque algunos inquilinos posponen su sueño de convertirse en propietarios en medio de una inflación vertiginosa y tasas de interés en aumento.

Video relacionado: Da inicio la construcción de la Garita Otay ll