Anuncios

San Diego: Buscan a mujer posiblemente infectada por murciélago rabioso en Safari Park

San Diego: Buscan a mujer posiblemente infectada por murciélago rabioso en Safari Park
San Diego: Buscan a mujer posiblemente infectada por murciélago rabioso en Safari Park

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego pide ayuda al público para identificar al visitante del parque que pudo haber estado expuesto.
Testigos reportan que se vio almurciélago volando a su alrededor a las 11:30 de la mañana del domingo en el Mombasa Cooker, un restaurante en una zona del parque conocida como Nairobi Village.
Dicho murciélago no es parte de los animales de Safari Park, y este fue capturado por un empleado del parque y se entregó a los funcionarios de salud del condado, quienes informaron que dicho animal está infectado con rabia.
Los funcionarios de salud dijeron que aquellos visitantes que no tuvieron contacto físico con el murciélago no corren el riesgo de contraer la rabia, una enfermedad viral que se transmite con mayor frecuencia a través de la mordedura de un animal rabioso. Aunque es raro, la transmisión también puede ocurrir si la saliva de un animal rabioso entra en contacto con los ojos, la nariz, la boca o una herida abierta de una persona.
‘’Nos preocupa la salud de esta mujer y de cualquier cliente del parque que haya estado en contacto directo con el murciélago”, señaló en un comunicado de prensa Eric McDonald, director médico de la rama de Servicios de Epidemiología e Inmunización del condado. “Queremos asegurarnos de que no estuvieron potencialmente expuestos a esta enfermedad mortal”.
Los síntomas de la rabia en las personas pueden tardar de semanas a meses en desarrollarse, pero cuando los síntomas se desarrollan, la rabia es casi siempre mortal, según las autoridades de salud.
Video relacionado: Elefantes bañandose en Safari Park

Con información de The San Diego Union Tribune