San Diego podría ver aumento en rentas de casi $ 400 dólares en 2023

·2  min de lectura
San Diego podría ver aumento en rentas de casi $ 400 dólares en 2023
San Diego podría ver aumento en rentas de casi $ 400 dólares en 2023

En mayo de 2021 se anunció que las rentas en San Diego, California habían subido un 5%, siendo el alquiler medio entre $ 1940 dólares al mes, esto según lo informado por la agencia de bienes raíces CoStar. En su momento se pensó era buena señal del crecimiento del mercado, no obstante, meses más tarde se pronostica que los alquileres suban por lo menos $250 dólares más en el sur de California.
De acuerdo con el diario Milenio, USC Casden publicó un pronóstico económico el martes y se espera que los alquileres suban hasta tres cifras durante los próximos dos años, incluso en el condado de Orange pronostican un aumento de $410 dólares a los precios actuales de la zona.
Según Casden, San Diego subirá su renta alrededor de $348 dólares, mientras que Los Ángeles $245 dólares y Ventura $310 dólares. El informe justifica que los aumentos se preven debido a la tasa de desocupación por debajo del 5%, cosa que sucede en estas zonas.
Lo anterior podría aumentar el número de estadounidenses que buscan un mejor precio y una mejor calidad de vida y deciden trasladarse para residir en Tijuana. De acuerdo con el diario El Financiero, tan sólo en el mes de mayo, Tijuana registró un crecimiento en el número de estadounidenses que rentan en la ciudad, así como un aumento del 20% en los precios de aquilinos de las casas y departamentos.
Asimismo, el medio antes mencionado informó que este incremento de precio afectó zonas cercanas a la garita como la colonia Cacho, Otay y Playas de Tijuana. Aunque estas zonas se han encarecido para los tijuanenses, resultan muy atractivas para los estadounidenses, quienes pueden obtener una casa por el costo de un departamento pequeño en San Diego.

VIDEO: así se apreció la reapertura fronteriza desde la garita de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.