San Diego asciende a 1,326 casos positivos por COVID-19

San Diego asciende a 1,326 casos positivos por COVID-19
San Diego asciende a 1,326 casos positivos por COVID-19

Autoridades del condado de San Diego reportaron 117 casos más de coronavirus en la región, así aumentando la cifra a mil 326 infectados. La cifra de defunciones también aumentó, ahora hay 19 muertes provocadas por el virus.
Nathan Fletcher, supervisor del condado, mencionó en conferencia de prensa que se han realizado 17 mil 700 pruebas de COVID-19, de las cuales el 7% han resultado positivas.
También se determinó que la ola de contagios está creciendo en gran magnitud, pues se calculó que cada 5.5 días se duplica la cifra de contagiados.
Además, la cantidad de pacientes diagnosticados con coronavirus que deben ser trasladados al área de cuidados intensivos se duplican cada 5.8 días y las hospitalizaciones se multiplican al doble cada 5.2 días, mencionó Fletcher.
Por su parte, Greg Cox, supervisor del condado en el Distrito 1, mencionó que los alguaciles tomarán medidas estrictas a quienes se reúnan en grandes grupos y no respeten la política de “quedarte en casa”
El último residente de San Diego en fallecer por causa del coronavirus fue una mujer de alrededor de 90 años de edad, informó Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado.
Con información obtenida de The San Diego Union-Tribune y NBC