Anuncios

San Diego es la 5ta área metropolitana más cara para rentar en Estados Unidos

San Diego es la 5ta área metropolitana más cara para rentar en Estados Unidos
San Diego es la 5ta área metropolitana más cara para rentar en Estados Unidos

Un estudio reciente por Lawn Love donde comparó 185 mercados de alquiler, ubicó a San Diego, California, como el 5to lugar para rentar más caro de Estados Unidos. Pues cada vez los inquilinos batallan más para pagar las rentas y tienden a ahorrar menos para poder adquirir su vivienda.
Como resultado de que los precios en la renta de un vivienda superaron los $2000 dólares por mes, Lawn Love realizó esta comparación donde se tomaron en cuenta los precios de alquiler por año, las primas de seguro de inquilinos y la proporción de inquilinos que gastan el 30% o más de sus ingresos en alquiler y servicios públicos.
En primer lugar de la zonas metropolitanas más caras para rentar, se ubicó a Nueva York-Newark-Jersey City, los altos costos de alquiler y los abundantes fondos de inversión en bienes raíces llevaron a esta área metropolitana a la cima.

Silicon Valley, Beverly Hills, Napa Valley y Hollywood está repleto de riquezas y necesitará mucho dinero para poder vivir ahí. La mitad de los 10 principales se encuentran en California, como San Diego-Chula Vista-Carlsbad ubicados en el puesto número 5 y Los Ángeles-Long Beach-Anaheim en el puesto número 6.
Napa en el puesto número 9, tiene el segundo precio de alquiler mensual promedio general más alto de $2,495 dólares.
El Área de la Bahía es conocida por los altos costos de vivienda, y San Jose-Sunnyvale-Santa Clara ubicados en el puesto número 10, ocupa el primer lugar con los precios promedio más caros para alquileres de 1 y 2 habitaciones.
Metodología
Para cada una de las 185 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos se recopilaron datos disponibles públicamente sobre los factores.
Luego se agruparon esos factores en tres categorías: precios de alquiler, asequibilidad de alquiler e infladores de costos.
Se calculó puntajes ponderados para cada área metropolitana en cada categoría.
Finalmente, se promediaron los puntajes de cada área metropolitana en todas las categorías.
El metro que obtuvo el puntaje promedio más alto se considera "Más caro" (Nº 1), mientras que la ciudad con el más bajo es "Menos caro" (Nº 185).
VIDEO RELACIONADO: Incendio atrás de Walmart en San Diego se visualiza desde el Freeway