San Diego: 5 restaurantes son galardonados con el Michelin Plate 2021

·3  min de lectura
San Diego: 5 restaurantes son galardonados con el Michelin Plate 2021
San Diego: 5 restaurantes son galardonados con el Michelin Plate 2021

La Guía Michelin acaba de agregar a su catálogo de Michelin Plate 2021 a 5 restaurantes de San Diego, este galardón es entregado a los restaurantes que no cuentan con una estrella o la distinción Bib Gourmand y son estrictamente analizados por un inspector, si cumplen con la lista de requisitos son añadidos a la Guía Michelin además de el Michelin Plate, esto es un sinónimo de calidad garantizada por parte de estos establecimientos.
Este año han sido 5 los restaurantes procedentes de San Diego que han sido añadidos a esta guía, a continuación te mostramos los establecimientos galardonados junto con los comentarios de cata por parte de los inspectores de Michelin
Menya Ultra
8199 Clairemont Mesa Blvd., San Diego, 92111
Katsuhiko Sato/ Menya Ultra

Esta importación japonesa, cuya primera tienda se abrió en la prefectura de Akita antes de generar numerosas ramas, ha sido un éxito local desde el primer día. La primera ubicación en los Estados Unidos, se encuentra en un centro comercial de Clairemont y, sin embargo, atrae a una multitud; dos spin-offs más recientes, en Mira Mesa y Hillcrest, son igualmente populares. En el interior, uno puede esperar un servicio eficiente y un ambiente sencillo.
Fort Oak
1011 Fort Stockton Dr., San Diego, 92103
Hailey Hill/ Fort Oak

Lleva el nombre de los majestuosos robles del cercano Presidio Park, pero este restaurante de Mission Hills no es amigo de los árboles, al menos no de los que alimentan su bestia de un hogar de leña, a través del cual pasan casi todos los artículos. Sin embargo, el sacrificio arbóreo es digno, ya que el chef Brad Wise hace un buen uso de las llamas en sus preparaciones frescas y sencillas. Piense: fletán al estilo francés con flores de calabaza o codorniz sureña frita con salsa de ojos rojos.

Little Frenchie
1166 Orange Ave., Coronado, 92118
Paulina Quintero/ Little Frenchie

El menú coincide con el estado de ánimo, con sus favoritos familiares y clásicos probados y verdaderos como Benedicts, crepes, mejillones y más. Por la noche, el menú se amplía para incluir platos principales más abundantes y combinaciones de vinos sugeridas. La sopa de cebolla francesa, ese hermoso lío de una delicia, es perfecta y la tarta de frutas va más allá de lo básico, elevando un postre típicamente humilde.
Callie
1195 Island Ave., San Diego, 92101
Lucianna Mclntosh/ Callie

La cocina aprovecha los mejores ingredientes que SoCal tiene para ofrecer en platos que se pueden compartir con los sabores audaces y soleados del Mediterráneo. Las verduras y los mariscos se roban el espectáculo, con las especias como un personaje secundario clave. Contempla el kampachi crudo con una salsa picante israelí de hierbas y lima negra, o zanahorias con crujiente dukkah de anacardos y aderezo de habanero naranja quemado. Ahorre espacio para dulces como la galleta tahini con chispas de chocolate caliente.
Animae
969 Pacific Hwy., San Diego, 92132
James Tran/ Animae

Abundan los detalles de lujo, con gruesas cortinas de terciopelo y elegancia art deco, pero los platos de fusión asiática van al ritmo del entorno y la mayoría de los platos están destinados a ser compartidos. La brocheta de pulpo al carbón con pimientos shishito, alioli de albahaca y tocino es una elección confiable, mientras que la interpretación del chef de bacalao negro glaseado con tatsoi, dashi de girasol y hongos shimeji es un placer para la multitud.
Además de estos 5 restaurantes ya son 19 los establecimientos de San Diego que se encuentran en esta lista.

VIDEO RELACIONADO: Visita Tijuana el famoso chef Roy Choi

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.