San Clemente: quién es Victoria Pardo, la turista que desapareció mientras practicaba kitesurf

·3  min de lectura
La mujer de 30 años vive en Villa Devoto y había llegado a la costa junto a un par de amigos; desde la tarde del sábado es buscada en medio de un operativo
Face

Desde el sábado las autoridades del partido de la costa buscan a una turista de 30 años, identificada como Victoria Pardo, una joven que vive en Villa Devoto y que desapareció el sábado mientras practicaba kitesurf en San Clemente del Tuyú, informaron fuentes de Defensa Civil del Partido de la Costa y de Prefectura Naval Argentina.

Especialista en marketing, como profesional se desempeña en empresas para el desarrollo de marca y la gestión empresarial. “Soy una persona muy apasionada y enfocada en los resultados con sólida experiencia liderando equipos transversales y multiculturales. Mis industrias de interés son dinámicas, innovadoras y desafiantes”, se describe a sí misma en su perfil de LinkedIn.

El accidente en la ruta 2, en primera persona: “Salimos como pudimos, muchos rompían los vidrios con las manos”

Pardo estudió Ingeniería industrial en la Universidad Católica Argentina y se recibió en 2013. Además cursó un año en Sídney, Australia. Actualmente se desempeña como Brand Manager de Bodega Luigi Bosca/L Catterton. Antes trabajó en Unilever, Nestlé, Procter & Gamble y 3M.

La joven había llegado a la costa el fin de semana junto a un grupo de amigos. Fueron ellos quienes pidieron ayuda a las fuerzas de seguridad cuando le perdieron el rastro luego de ver cómo su vela cayó al agua. Dado que estaba sola en el agua, al presenciar el episodio uno de sus compañeros fue en busca de su equipo de kitesurf para asistirla pero al regresar a la costa para adentrarse en el mar ya la habían perdido de vista.

Vicki Pardo desapareció haciendo kitesurf en San Clemente
Facebook


Vicki Pardo desapareció haciendo kitesurf en San Clemente (Facebook/)

La búsqueda

Pardo es buscada por aire y por mar cerca de la localidad balnearia de San Clemente de Tuyú. El operativo se activó cerca de las 15.30 del sábado, luego de que dos amigos que se encontraban con ella denunciaran que se había hundido frente a las costas de Punta Rasa.

Tras la denuncia, la Dirección de Defensa Civil del distrito y la Prefectura Naval Argentina pusieron en marcha los protocolos con móviles acuáticos, aéreos y terrestres.

Fuga de presos en Santa Fe: quién es Claudio Javier “Morocho” Mansilla, el más temido de los prófugos del penal de Piñero

Primero se desplegó en la zona fue una moto de agua perteneciente a la delegación del partido vecino de General Lavalle, que fue la primera unidad en el lugar y “no logró visualizarla”. Luego despegó un helicóptero desde la Estación Aérea Mar del Plata, que trabajó sobre el área hasta las 23, “sin novedades”, y en la mañana del domingo partió desde la misma delegación hacia la zona un avión de patrullaje marítimo para sumarse al operativo.

A su vez, otro helicóptero enviado desde la ciudad de Buenos Aires realizaba una recorrida por toda la costa de la Bahía de Samborombón, mientras un buque Guardacostas GC79 “Río Deseado”, procedente del puerto llegó también a la zona. Además tres vehículos 4x4 inspeccionaban por tierra las costas, así como unidades policiales.

Por el momento no se encontraron rastros de la joven. El área de búsqueda es muy grande, es una zona de mucho viento y muchas corrientes, donde desemboca el Río de La Plata y se encuentra con el mar”, señaló ayer Augusto Giachetti, titular de Defensa Civil del partido costero.

Panamá: denuncian que los bajaron del avión con destino a Ezeiza porque su vuelo quedó desautorizado

“Por la información que ellos brindaron, la chica tenía su traje de neoprene y el chaleco salvavidas”, aseguró de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Tras el reporte de la desaparición, llegaron a la zona también los padres de la mujer, y en la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajo.

Vicki Pardo desapareció haciendo kitesurf en San Clemente
Facebook


Vicki Pardo desapareció haciendo kitesurf en San Clemente (Facebook/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.