Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

San Carlos, sin Saborío, se cita con el New York City de Matarrita

San José, 19 feb. (EFE).- El San Carlos costarricense, sin el experimentado delantero Álvaro Saborío, se citará este jueves con el New York City estadounidense, en cuyas filas destaca el lateral zurdo Ronald Matarrita, que vuelve a casa, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el primero en la historia para ambos clubes en este certamen.

El compromiso se jugará en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, pues el estadio Carlos Ugalde, casa del San Carlos, no reúne algunos requisitos para albergar un partido internacional.

Los Toros del Norte, como se le conoce al San Carlos, no llegan en un buen momento deportivo, pues en la Liga costarricense son sextos con 12 puntos en 10 partidos.

El entrenador Luis Marín, exjugador de la selección tica y exasistente del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, buscará poner en práctica las experiencias adquiridas para que su equipo firme un triunfo en su histórico debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, ante un rival que es favorito en cualquier pronóstico.

El San Carlos sufrirá la baja por lesión de Saborío, pero su lugar será tomado por el panameño Jorman Aguilar o el mexicano Julio Cruz.

Este compromiso también marcará el primer partido en la historia del New York City en la Liga de Campeones de la Concacaf, boleto que obtuvo al finalizar en el primer lugar de la Conferencia Oeste de la pasada edición de la Liga estadounidense MLS.

El New York City, dirigido por el entrenador noruego Ronny Deila, llegará al partido contra el San Carlos en plena pretemporada debido al particular calendario de competencia que emplea la MLS.

En el plantel del conjunto norteamericano destaca el lateral izquierdo costarricense Ronald Matarrita, quien este jueves regresará al Estadio Alejandro Morera Soto, la que fue su casa durante los años que militó en el Alajuelense, club desde el cual dio el salto al New York City.

El cuadro estadounidense buscará obtener una victoria que le de ventaja para el partido de vuelta de la próxima semana, que se efectuará en el estadio Red Bull Arena.

Alineaciones probables:

San Carlos: Patrick Pemberton, Álvaro Aguilar, Fernando Brenes, José David Sánchez, Jordan Smith; Carlos Acosta, Cristian Martínez, Esteban Ramírez, Randy Chirino; Jorman Aguilar y Julio Cruz.

Entrenador: Luis Marín.

New York City: Brad Stuver, Joe Scally, Maxime Chanot, Alexander Callens, Ronald Matarrita; James Sands, Alexander Ring, Keaton Parks, Tony Rocha; Héber Araujo y Alexandru Mitrita.

Entrenador: Ronny Deila.

Árbitro: El mexicano César Ramos.

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Hora: 19.00 local (1.00 GMT del viernes).

(c) Agencia EFE