Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sanó dispara 2 cuadrangulares; Mellizos blanquean a Indios

El dominicano Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, conecta un jonrón solitario ante los Indios de Cleveland, el sábado 1 de agosto de 2020 (AP Foto/Bruce Kluckhohn)

MINNEAPOLIS (AP) — Con un par de cuadrangulares, Miguel Sanó brindó más que suficiente apoyo para un eficaz Kenta Maeda, quien lanzó seis episodios en blanco al debutar como local con los Mellizos de Minnesota el sábado, en la victoria por 3-0 sobre los Indios de Cleveland.

El boricua Eddie Rosario añadió un jonrón solitario a la causa de Minnesota, que contó de nuevo con una buena apertura de un veterano recién llegado a su rotación.

Maeda (2-0) retiró a 13 de sus primeros 14 rivales y no toleró hit sino hasta que Bradley Zimmer conectó una mansa roleta por la intermedia, que le bastó para embasarse en la quinta entrada.

El venezolano Carlos Carrasco (1-1) permitió seis hits en seis episodios por Cleveland. Tres jonrones solitarios de los Mellizos lo condenaron a la derrota.

Maeda, adquirido durante el receso previo a la campaña, mediante un canje con los Dodgers que envió al venezolano Brusdal Graterol a Los Ángeles, fue una de las tres adiciones clave en la rotación de Minnesota, junto con Rich Hill y Homer Bailey.

Sanó llegó al compromiso con un hit en 17 turnos, un mal comienzo tras recuperarse del padecimiento COVID-19 durante el campamento veraniego. Disparó una línea de jonrón por todo el jardín central en el tercer acto y consiguió su segundo vuelacerca en el quinto, pegado al poste de foul del prado izquierdo.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 3-0, Sandy León de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 3-0. El puertorriqueño Francisco LIndor de 3-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Nelson Cruz de 3-1, Sanó de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Rosario de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Luis Arráez de 3-0, Marwin González de 3-2.