Sanó y Buxton, clave en triunfo de Mellizos sobre Tigres

Ehire Adrianza se desliza para la anotación del empate tras un batazo de Miguel Sanó en el triunfo de los Mellizos de Minnesota ante los Tigres de Detroit el sábado 5 de septiembre del 2020. (AP Photo/Jim Mone)

MINNEAPOLIS (AP) — Con un cuadrangular y un sencillo que significó el empate en la novena entrada, Miguel Sanó lideró la reacción de Minnesota ante el bullpen de Detroit, antes de que Byron Buxton bateara un hit dentro del cuadro para remolcar la carrera con que los Mellizos vencieron 4-2 a los Tigres el sábado.

El dominicano Sanó —quien disparó su jonrón en la séptima entrada frente al boricua Joe Jiménez— conectó el sencillo para empujar a Josh Donaldson, quien recibió una base por bolas al inicio de la novena ante el dominicano José Cisnero (1-2). Con dos outs y dos strikes, Buxton bateó una roleta lenta al campocorto Willi Castro.

Buxton, uno de los jugadores más veloces en las mayores, corrió a la primera base y venció al lanzamiento de Castro por poco. Los Mellizos ingresaron al campo para celebrar.

El dominicano Jorge Alcalá (2-1) lanzó dos entradas sin permitir anotación para los Mellizos, que han ganado cinco juegos seguidos y tienen foja de 17-4 en casa, la mejor marca de la liga.

Kenta Maeda tuvo otra obra maestra, retirando a 18 bateadores consecutivos después de que Reyes envió su slider a la grada del jardín derecho. El japonés cedió sólo dos imparables en seis entradas, pero le permitió una base por bola a Jonathan Scoop al inicio de la séptima.

Tras un sencillo del venezolano Miguel Cabrera, Tyler Clippard entró al relevo.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2 con una remolcada y una anotada; Cabrera de 4-1 con una anotada. El boricua Willi Castro de 4-2. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-1 con una impulsada. el mexicano Isaac Paredes de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Nelson Cruz de 4-1 con una carrera anotada; Sanó de 4-3 con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Ehire Adrianza 0-0 con una anotada; su compatriota Marwin González de 2-0. El boricua Eddie Rosario de 4-0.