Samuel L. Jackson, Danny Glover, Liv Ullmann y Elaine May fueron premiados con el Oscar honorario

·2  min de lectura
Cuatro grandes figuras del cine recibirán el Oscar honorario
AFP

Los actores Samuel L. Jackson y Danny Glover, la actriz Liv Ullmann y la también actriz, autora y directora Elaine May serán galardonados este año por la Academia de Hollywood con el Oscar honorario que todos los años se entrega como reconocimiento a destacadas trayectorias.

Jackson, May y Ullmann recibirán la distinción como tributo a sus respectivos aportes “al arte y a la ciencia del cine” a lo largo de los años. El Oscar especial para Glover lleva el nombre de Jean Hersholt y se otorga a quienes llevan adelante desde la industria del cine destacadas iniciativas humanitarias o acciones en favor de los derechos humanos.

Dady Brieva habló sobre Mirtha Legrand, Luis Brandoni y la “complicada” relación por chat con sus compañeros de Midachi

La entrega se realizará el sábado 15 de enero de 2022, durante la ceremonia organizada por la Academia que se conoce como Governors Awards , que volverá a realizarse luego de la pausa impuesta por la pandemia.

Glover, Jackson, May y Ullmann, los cuatro distinguidos este año con el Oscar honorario.
Glover, Jackson, May y Ullmann, los cuatro distinguidos este año con el Oscar honorario.


Glover, Jackson, May y Ullmann, los cuatro distinguidos este año con el Oscar honorario.

May, Jackson y Ullmann fueron nominados anteriormente al Oscar en distintas categorías, pero nunca ganaron el premio. Glover, en tanto, no recibió ninguna candidatura durante su larga carrera; será el quinto afroamericano dueño del Oscar humanitario después de Oprah Winfrey, Quincy Jones, Harry Belafonte y Tyler Perry.

May, de 89 años, había sido nominada por su aporte al guion adaptado de Colores primarios (1998) y El cielo puede esperar (1978); Jackson, de 72, obtuvo una candidatura al Oscar como actor de reparto por Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994), y Ullmann, de 82, fue nominada dos veces como actriz protagónica, primero por Los emigrantes (1971), de Jan Troell, y luego por Cara a cara (1976), una de las muchas colaboraciones que tuvo con el director Ingmar Bergman. Glover tiene actualmente 74 años.

Los premios honorarios formaron parte hasta 2009 de la ceremonia principal del Oscar y sus destinatarios eran reconocidos junto con los ganadores de los rubros competitivos. A partir de ese momento pasaron a formar parte de la velada conocida como Governors Awards.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.