Samuel García viaja a Egipto para participar en la COP27

MONTERREY, NL., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Samuel García Sepúlveda viajó a Egipto para participar en la búsqueda de acciones que permitan la descarbonización del medio ambiente y la preservación de los ecosistemas.

Acompañado del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y del secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, el gobernador García Sepúlveda asiste en su calidad de Presidente del Compact of Governors.

La agenda del mandatario de Nuevo León en esta conferencia ‘Liderazgo Responsable para la Acción Climática. Fomento de la Cooperación Norte-Sur’ con la participación de John F. Kerry, representante de la Casa Blanca, es la siguiente.

Será en Sharm El-Sheikh, Egipto, donde García Sepúlveda participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27).

Mañana lunes, junto con el alcalde Luis Donaldo Colosio, expondrá a los participantes venidos de diversas partes del mundo, todo lo relacionado Programa de Acción Climática del Estado de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey.

Explicarán los avances de la colaboración en torno al Programa de Acción Climática de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey como ejemplo de coordinación nacional para la acción climática.

Además, el próximo martes, el mandatario estatal mexicano asistirá a la conferencia ‘Liderazgo Responsable para la Acción Climática. Fomento de la Cooperación Norte-Sur’ donde se busca avanzar en la adaptación al cambio climático con la participación de John F. Kerry, representante de la Casa Blanca.

Para el jueves 10 de noviembre, García Sepúlveda participará en el Panel de Discusión COP27 de CEMEX: Trabajando Juntos para Descarbonizar la Cadena de Valor de la Construcción y la Mesa redonda de ciudades: discusión sobre las ciudades y su importancia en la conversación sobre la crisis climática.

Además, el 10 de noviembre por la tarde se reunirá con el MrOvink enviado de política de agua de los Países Bajos y organizador de la reunión mundial del agua 2023 en Nueva York.

Y el viernes 11 de noviembre, acudirá al ‘Instituto de Recursos Mundiales (WRI): Panel híbrido sobre financiamiento de ciudades bajas en carbono, resilientes e inclusivas’.

En esta conferencia, el mandatario de Nuevo León compartirá las experiencias de su gobierno en la forma en que se colabora con los gobiernos federales y local, así con la iniciativa privada en las acciones que se despliegan en beneficio del medio ambiente.