Samuel García toma la delantera en la contienda por la gubernatura de Nuevo León

<p>García Sepúlveda se ubicaba en el cuarto lugar de las preferencias en marzo.</p> (Senado de México)

García Sepúlveda se ubicaba en el cuarto lugar de las preferencias en marzo.

(Senado de México)

La estrategia viral está funcionando. De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, dio un gran salto desde el cuarto hasta el primer lugar superando al priista Adrián de la Garza en la contienda por el puesto.

“El abanderado de MC, Samuel García, completó un salto de 24 puntos porcentuales en 45 días para tomar la delantera en la carrera por la Gubernatura de NL, superando por 5 puntos al priista Adrián de la Garza”, reveló una encuesta realizada por el diario Reforma.

De acuerdo con la investigación, el joven político pasó de tener el 8% al 32% de las intenciones de los votos en el periodo del 5 de marzo al 18 de abril del presente año. En tanto, sus dos contrincantes más fuertes, la morenista Clara Luz Flores y el priista Adrián de la Garza perdieron fuerza de cara a las votaciones al perder 17 y 3 puntos, respectivamente.

De esta manera, García Sepúlveda, que se ubicaba en el cuarto lugar de las preferencias en marzo, se apunta como el gran favorito para tomar el puesto del también polémico Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

En sus redes sociales, el candidato por Movimiento Ciudadano presumió los resultados de la encuesta del diario Reforma y celebró el “baile” que le está poniendo a la “vieja política”.

“A Adrián le salió el tiro por la culata, mientras él sigue con su guerra sucia, nosotros seguimos avanzando con alegría y ganándonos la confianza de la gente”, tuiteó García quien aseguró que “caballo que alcanza gana”.

En otro tuit, el joven político se mostró muy agradecido por la confianza depositada por la ciudadanía y aseguró que “no dejaremos de trabajar por un nuevo Nuevo León”.

“Estamos demostrando que sí hay una nueva forma de hacer política sin servirse del pueblo”, aseveró.

Leer más: El curioso disfraz que usó Carmen Salinas para vacunarse contra COVID-19

El candidato de Movimiento Ciudadano tomó el liderato en la carrera hacia la gubernatura de Nuevo León en el marco de la polémica que suscitó luego de que el candidato de la Garza compartiera un video donde se aprecia un joven Samuel García en la fiesta de un hijo del narcotraficante Gilberto García Mena, “El June”.

El próximo 6 de junio, mexicanas y mexicanos asistirán a las urnas para elegir cerca de 20 mil cargos públicos destacando 15 gubernaturas.

Relacionados

México: Llueven críticas a Samuel García tras estrepitosa caída de su esposa

HRW afirma que AMLO amenaza la independencia judicial

López Obrador se vacuna contra COVID-19 en la Mañanera