Samuel García tilda de "ridícula" multa del INE por aparecer en redes

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., julio 21 (EL UNIVERSAL).- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, calificó de ridículo y ofensivo que el Instituto Nacional Electoral, pretenda imponerle una multa de 55 millones de pesos, con el argumento de que su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, debió cobrarle 27.8 millones de pesos por las historias y fotografías que subió a sus redes sociales durante la campaña por la gubernatura. "Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos", expuso el excandidato a la gubernatura de Nuevo León.

A través de su cuenta de Twitter García Sepúlveda explicó: "pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos".

Comentó al respecto que "es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión". Además, expuso, es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, "valen" 27 millones y una multa de 55 millones de pesos.

Finalmente el gobernador electo, confió que los consejeros "actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta".

El INE señaló que se tiene registro de la publicación de 45 fotografías en el perfil de la influencer "que hacen alusión directa" a la campaña de García Sepúlveda, por lo que una vez fijados los precios a 40 mil pesos por fotografía se obtiene un monto de un millón 800 mil pesos, y de 20 mil pesos por historia al multiplicar dicha cantidad por mil 300 historias fijadas, se alcanza un total de 26 millones de pesos.

Así, por ambos conceptos de historias y fotografías, el INE consideró la suma de 27 millones 800 mil pesos que Mariana Rodríguez debió cobrar a García Sepúlveda por promoverlo en sus redes sociales como candidato a la gubernatura de Nuevo León. Pero debido a que no le cobró, se le aplicaría al gobernador electo una multa de 55 millones de pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.