Samuel García presenta su Consejo Asesor en NL

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Con el compromiso de escuchar todas las opiniones a fin de recibir retroalimentación, porque "la política se enriquece con la crítica y los puntos de vista diversos y se vale jalar las orejas y corregir el rumbo", el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó este viernes la primera reunión con los integrantes del Consejo Asesor del nuevo Nuevo León, conformado empresarios, ejecutivos empresariales, académicos del Tecnológico de Monterrey y exfuncionarios de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Al arrancar la "agenda estratégica" del Consejo Asesor del nuevo Nuevo León, con una sesión en Palacio de Gobierno, se establecieron las reglas y formas de operación "de manera libre y totalmente autónoma", señaló la administración estatal, la cual precisó que los integrantes no percibirán ningún tipo de ingreso o remuneración ya que "su trabajo es una aportación voluntaria al servicio del Estado de Nuevo León".

De acuerdo con el gobierno estatal, el Consejo Asesor del nuevo Nuevo León, "se constituye como un órgano consultivo externo, ciudadano, honorario, que hará aportaciones y sugerencias al Gobernador, que le permitan enriquecer su agenda con la visión de actores relevantes del Estado, y generar una dinámica de diálogo y debate".

En el encuentro, Mauricio Doehner, vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Gestión de Riesgos Empresariales de Cemex, fue designado coordinador del Consejo Asesor y responsable de proponer la agenda, calendario, convocar y conducir los diálogos.

Además de Dohener, integran el citado órgano Salomón Chertorivski, actual diputado federal por Movimiento Ciudadano, quien durante el gobierno de Felipe Calderón fue comisionado Nacional de Protección Social de Salud y, posteriormente, secretario de Salud.

También forman parte del consejo de asesores Lourdes Dieck Assad, académica del Tec de Monterrey, embajadora de México en Bélgica y representante permanente ante la Unión Europea de 2004 a 2007; y la empresaria Sonia Garza González, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa y CEO del Consorcio Dermatológico de México.

Asimismo, el empresario Francisco Garza Egloff, quien según su biografía, ha estado al frente de siete empresas diferentes, entre ellas Embotelladoras Arca, Sigma Alimentos, y actualmente es vicepresidente de la Concamin, además de miembro del consejo de administración de 22 empresas.

Otros asesores son Alfonso González Migoya, actual consejero de Volaris y exconsejero de Femsa, la Bolsa Mexicana de Valores y del Tecnológico de Monterrey, además de presidente y director general del consejo de administración del Grupo Industrial Saltillo.

También son consejeros personales el exrector del Tec de Monterrey, David Noel Ramírez, y Pedro Torres Estrada, que de acuerdo a su biografía es "Doctor Europeo en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca y Bolonia, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt nivel II", y fue director General para la implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, sin especificar en qué sexenio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.