Samuel García pide a la fiscalía que muestre videos sobre Debanhi Esc

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Tras 12 días de búsqueda, la noche del jueves fue encontrado un cuerpo en una cisterna en desuso atrás del motel Nueva Castilla, que el señor Mario Escobar, padre de la joven, asegura que es el de su hija, Debanhi Escobar.

"Debanhi se enojó porque la estaban acosando sexualmente. Fue raro que no hayan salido videos. Si estamos en un mundo globalizado de redes sociales", dijo hace unos minutos, en conferencia, Mario Escobar.

Tras esto, el gobernador del estado, Samuel García, dijo estar consternado por el caso de Debanhi Escobar. "Hay muchas dudas de lamentable caso de Debanhi. (...) Tanto el papá como un servidor y toda la ciudadanía y los colectivos, pues queremos saber la verdad.

Exhortó a la Fiscalía para que, el día de hoy, "a la brevedad, nos den a conocer un minuto a minuto los videos las fotos las evidencias de los cateos, las rutinas. Porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer que hay en esa investigación para que la verdad salga a relucir y porque tenemos el derecho a ser informados.

"Yo como gobernador del estado no conozco la carpeta, no he visto un vídeo y así deben estar muchos entonces yo pido con mucho respeto a la Fiscalía que se haga una fiscalía abierta de puertas y paredes de cristal. Que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia la evidencia".

Colectivas feministas de Nuevo León convocan este viernes, a las 17:00 horas, a una movilización frente a las instalaciones de la fiscalía General del Estado.

La convocatoria fue hecha luego de que se diera a conocer el hallazgo de un cuerpo con la vestimenta y accesorios de Debanhi Susana Escobar

Debanhi de 18 años de edad desapareció la madrugada del pasado 9 de abril, en la carretera de Nuevo Laredo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.