Samuel García habla en la Segob sobre construcción del tren suburbano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió en sus oficinas al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, para dialogar sobre algunos proyectos que tiene en mente el futuro mandatario estatal.

Al salir del encuentro que se llevó a cabo en privado, el senador con licencia subió un video a redes sociales, sobre su plática con la ministra en retiro.

"Retomamos los temas que se platicaron con el presidente, los grandes proyectos de Nuevo León: El tren suburbano, ese tren de 72 kilómetros que va a cambiar el rostro de la ciudad, la vida, la movilidad de miles de neoloneses, pues tendrá una capacidad de trasladar a 200 mil personas diarias, desde García hasta el aeropuerto, un tren que si empezamos ya va a poder inaugurar el Presidente de la República en tres años.

"Ese tren estará conectado a las líneas del Metro existentes, a la Eco vía, a los transmetros y obviamente a la reestructura del transporte, de las rutas que le he encargado puntualmente a Hernán Villareal, que van a ser eléctricas, porque Nuevo León merece ser ya una ciudad que tenga electro movilidad", puntualizó.

En su video, Samuel García destacó que le informó a la secretaria de Gobernación que en Nuevo León habrá un gabinete paritario.

"La ministra es una gran luchadora en los derechos y temas de la mujer, por eso hoy le hice saber que Nuevo León va a tener el primer gabinete paritario de su historia y quizá del país. Muy contenta de la noticia. La invité a mi toma de protesta el 4 de octubre. La esperamos con mucho gusto", señaló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.