Samuel García entrega equipo táctico

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., junio 17 (EL UNIVERSAL).- En el fortalecimiento de las acciones de seguridad no existen distingos ni arrebatos, solo unidad y coordinación, afirmó el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien aseguró que en Nuevo León los únicos que se van a dividir y fragmentar son los malandros.

En la entrega de equipo táctico a la Fuerza Civil, en la Explanada de los Héroes, el mandatario convocó a los elementos que la integran a sumarse a las acciones que su gobierno ha puesto en marcha para enfrentar la crisis del agua.

Se les dotó de 100 unidades pick up Dodgers Ram doble cabina, equipadas como patrullas, para realizar un servicio eficiente de supervisión y vigilancia; un helicóptero, y cinco Black Mambas, vehículos tácticos blindados "todo terreno" para operaciones policiacas de alto impacto y combate a la delincuencia en el estado.

"Esta es una clara demostración que contra el estado, la fuerza de Nuevo León nadie puede y nadie podrá", advirtió. Asimismo, aseguró que "pronto verán, en el horizonte que se está formando, un nuevo Nuevo León seguro y unido, donde no habrá negociaciones ni pactos con el crimen organizado, aquí habrá estado de derecho firme y fuerte".

Y precisó: "Muy pronto, no tengo duda, se van a ver los resultados de la unión, de la coordinación y de la camisa puesta; quienes se van a dividir y fragmentar aquí son los malandros, nunca el gobierno de Nuevo León".

También, en su mensaje el gobernador estatal manifestó que tiene un gran motivo para relanzar la Fuerza Civil, porque no descartó que será orgullo de Nuevo León y volver a ser la policía más importante y equipada de México.

"Hoy es tan solo un acto simbólico más de lo que viene para la policía Fuerza Civil, en tan sólo ocho meses ya hemos recuperado el déficit de patrullas con 300 nuevas patrullas RAM pick up, que además están estandarizadas y equipadas para videovigilancia del C5", expresó.

Y mencionó que "hoy tenemos 300 cámaras más y si cada patrulla trae cuatro elementos con bodycam, podemos decir que hoy Nuevo León tiene más de 2 mil cámaras vigilando nuestras calles, a nuestra familias".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.