Samuel García convoca a "padrinos" para rehabilitar escuelas en NL

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Según García Sepúlveda casi cuatro mil escuelas requieren atención, tres mil 140 del sector público y 800 escuelas privadas. Previamente, Sofialeticia Morales, quien será la próxima titular de la Secretaría de Educación, refirió que, según el propio gobierno estatal, en un reporte dado a conocer en marzo, las escuelas públicas presentaban múltiples fallas y una situación de abandono por casi un año y medio de que se suspendieron las clases presenciales.

De acuerdo a dicho informe, 443 escuelas carecían de agua potable, y en 993 no funcionaban las instalaciones para suministrar el vital elemento; asimismo, 139 carecían de servicio eléctrico y en 199 no funcionaban las instalaciones eléctricas. Finalmente, tres mil 633 requerían fumigación y dos mil 014 tenían vidrios rotos.

Durante el arranque de los trabajos de transición para el cambio de poderes en el gobierno estatal, que tendrá lugar el próximo tres de octubre, García Sepúlveda reconoció que el reto es enorme para el inicio del próximo ciclo escolar.

"A una semana del regreso decretado por el gobierno federal, hay que entrarle y se requiere de todos. No sólo es labor del gobierno, requerimos de los maestros, de la sociedad, y las escuelas privadas", dijo el mandatario electo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.