Samuel García asegura que NL se ha consolidado como hub mundial

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL). - El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inauguró la primera edición del foro mundial de electromovilidad America´s Mobility of the Future (AMOF), un evento en el que empresas mostrarán los últimos avances tecnológicos en electromovilidad, transportación inteligente, vehículos de energía renovable, infraestructura y logística sustentable.

Al respecto del evento que se llevará a cabo del 6 al 7 de junio en Cintermex, el mandatario dijo que America's' Mobility of the Future consolida a Nuevo León como hub mundial de la electromovilidad.

El boletín del evento, emitido por el Gobierno de Nuevo León, señala que, en su discurso, García Sepúlveda también destacó a la Inversión Extranjera Directa (IED) como uno de los indicadores económicos que más ha ido a la alza durante su administración, pues según las precisiones del edil, en lo que va del actual Gobierno se han recibido 20 billones de dólares de IED.

Durante el pronunciamiento inaugural, también estuvieron presentes funcionarios nacionales como: el secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez; el subsecretario de Inversión, Emanuel Loo y Alejandro Malagón, secretario general de la CONCAMIN.

Según el comunicado, en el evento también contó con la presencia de Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company México, quien dijo que, en los últimos meses, Nuevo León se ha puesto en la mira internacional y ha dado pasos agigantados para convertirse en un hub mundial de la electromovilidad del futuro.

"Nuevo León está acelerando el paso para convertirse en un referente en Norteamérica de cómo construir esquemas más sustentables, eficientes, seguros, inteligentes e incluyentes para trasladarnos", indicó.

Además, Rohde aseguró que la movilidad del futuro, estrechamente asociada a la industria 4.0, abrirá nuevas oportunidades de negocio que se traducirán en inversiones y empleos.