Samuel García y Adán Augusto dan banderazo de acueducto

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Inició la construcción del Acueducto Cuchillo II para suministrar cinco mil litros de agua por segundo a Monterrey y su zona metropolitana.

En la obra se invertirán 10 mil 400 millones de pesos y quedará concluida entre ocho y 10 meses aproximadamente. Son 10 empresas de Nuevo León las que participan en este proyecto, a las cuales se asignará uno de los 10 tramos del acueducto.

De acuerdo con el proyecto se edificarán 100 kilómetros de tubería de acero de 84 pulgadas, con 5 estaciones de bombeo desde la Presa El Cuchillo hasta la Planta Potabilizadora San Roque.

El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dieron el banderazo de arranque a la obra del Acueducto El Cuchillo II.

Fue en la Planta de Bombeo 4, Acueducto China – Monterrey, donde el el mandatario estatal expresó que El Cuchillo II era un proyecto que en Nuevo León llevaba muchos años esperando, y que hoy, gracias al apoyo del Gobierno Federal, se inicia para garantizar el agua en la entidad.

"Este era un proyecto que Nuevo León llevaba mucho tiempo esperando y que hoy gracias a la firmeza, al apoyo del Presidente del Gobierno de México, del director de la Conagua, estamos arrancando un proyecto, quizá el más o de los más importantes de esta administración para garantizar el agua de Nuevo León", aseveró.

Además, explicó que el proyecto del Cuchillo II, va acompañado de otros que también el Gobierno Federal "nos está ayudando, que es la Presa Libertad, que podría salir el año que entra y que nos va a dar otros mil 600 litros".

Y aseguró que las acciones que se ejecutan, paralelas al Cuchillo, hoy en el estado de Nuevo León más del 70 por ciento de las casas tienen agua todos los días.

"Lo que hoy se está concretando es un trabajo conjunto, coordinado, por supuesto del gobernador (Samuel García)", manifestó al tiempo que reiteró que "hay recurso, pero sobre todo la voluntad y el compromiso de todos de que, a más tardar a finales de junio del año próximo, estemos inaugurando el Acueducto El Cuchillo II", dijo.

Participaron en el banderazo de arranque de obra Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; Germán Martínez, director de CONAGUA; el General Norberto Cortés, Comandante de la IV Región Militar.

Así como Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; Luis Carlos Alatorre, director del Organismo de Cuenca del Río Bravo; y Alejandro Rodríguez, en representación de CAINTRA.