Samuel Cassidy: sospechoso identificado en tiroteo masivo en San José que dejó 9 muertos, incluido el pistolero

·3  min de lectura
El personal de emergencia responde a un tiroteo en una instalación de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA) en San José, California (AP)
El personal de emergencia responde a un tiroteo en una instalación de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA) en San José, California (AP)

La policía identificó al técnico ferroviario Samuel James Cassidy, de 57 años, como el sospechoso en un tiroteo masivo en San José, California, que dejó 9 personas muertas, incluido el pistolero, en una instalación de tren ligero el miércoles por la mañana.

Múltiples medios de comunicación locales, incluyendo KTVU, el San Jose Mercury News, y un local de filial de la NBC han informado de la identidad del sospechoso, citando fuentes policiales.

El ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, Cian Jackson, dijo a The Independent que no revelarían un nombre hasta que la oficina del forense informara a los familiares más cercanos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Cassidy era técnico en la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA) en San José, donde se llamó a la policía la madrugada del miércoles para informar de un tiroteo masivo en un patio de ferrocarriles. Según los informes, el hombre se quitó la vida, indican algunas fuentes policiales.

No tenía antecedentes penales importantes, informa KTVU, aunque sí tuvo algunas infracciones de tráfico en el sitio. Según los informes, un compañero de trabajo dijo que el hombre era "extraño", mientras que otros en el vecindario lo llamaron un "solitario".

Un número no confirmado de personas resultaron heridas.

“Hoy ha ocurrido una tragedia horrible”, dijo este miércoles el presidente de la junta de VTA, Glenn Hendricks, visiblemente conmocionado por la noticia. "Nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia VTA, la organización y lo que han tenido que pasar".

Leer más: Sospechoso del tiroteo en Times Square niega haber estado en Nueva York en una extraña entrevista en la cárcel

El departamento del alguacil del condado de Santa Clara, el departamento de policía de San José, así como agencias federales como Seguridad Nacional, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego están ayudando con la investigación del tiroteo.

Las autoridades están investigando una segunda escena del crimen en relación con el tiroteo, una casa donde supuestamente vivía Cassidy, que fue incendiada el mismo día. Según los informes, las autoridades encontraron gasolina y municiones dentro de la casa, donde la exesposa de Cassidy le confirmó a KTVU que la pareja había vivido junta antes de divorciarse en 2009.

Según los informes, un compañero de VTA llamó a su madre y dijo que el tiroteo ocurrió durante una reunión sindical en el patio de ferrocarriles.

“Este es un día terrible para nuestra ciudad y es un día trágico para la familia VTA”, dijo el miércoles el alcalde de San José, Sam Liccardo. “Nos duele el corazón por la familia y los compañeros de trabajo porque sabemos que muchos están sintiendo profundamente esta pérdida de sus seres queridos y amigos. Ahora es el momento de que nos recuperemos y entendamos lo que pasó, de llorar y ayudar a sanar a los que han sufrido”.

También pidió reformas, diciendo que está trabajando "para garantizar que nunca volvamos a ver una tragedia horrible como esta en San José".

Relacionados

Tres muertos y cinco heridos en tiroteo en bar en Ohio

Dos muertos en tiroteo en fiesta en Nueva Jersey

Surge la ira, funcionarios no buscarán cargos contra oficiales responsables del tiroteo de Andrew Brown

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.