Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

​Samsung gana a Apple en popularidad en EE.UU: estudio

La popularidad de los dispositivos Samsung ha aumentado durante el último año. Samsung Por primera vez, Samsung y sus dispositivos reportaron tener una mejor reputación en EE.UU. que su archirrival Apple, cuyo puesto cayó dramáticamente en ese país, según un estudio reciente de Harris Interactive, que evalúa a las 100 marcas más importantes del país.


Dentro del Top 10 de las empresas más reconocidas, Samsung resultó ser la tecnológica número uno, seguida por Amazon. Apple se ubicó en la novena posición y Google le sigue con el puesto número 10.

Artículos Relacionados

En un estudio similar de 2014 Apple se ubicaba en la tercera posición, y Samsung en la séptima. Otras dos gigantes tecnológicas -- Microsoft y Sony -- por su parte, han salido del Top 10.


El estudio mide seis dimensiones distintas de la reputación de las marcas estudiadas: responsabilidad social, apelación emocional, productos y servicios, visión y liderazgo, perfil financiero y ambiente de trabajo. Samsung superó a Apple en al menos tres categorías y la empresa dirigida por Tim Cook no logró este año posicionarse como líder en ningún segmento.

El estudio también incluye "Opinion Elites", un segmento en el que Harris Interactive mide la opinión de personas "bien informadas, comprometidas e influyentes". Para este grupo de estudio, el Top 10 sería sensiblemente diferente con Samsung en la sexta posición, aunque igual por delante de Apple, que ocuparía la séptima. Amazon se mantendría en el segundo puesto y ni Google ni ninguna otra tecnológica estaría al menos dentro de los primeros puestos.

Aunque según este estudio la reputación de Apple entre el público estadounidense no goza de su mejor momento, la compañía sigue liderando otras listas, incluyendo un ránking de las marcas más valiosas de Forbes de 2014, en donde posee el primer lugar y es considerada la marca más valiosa del mundo. (En ese mismo ránking, Samsung ocupa el octavo lugar).