Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coreanas Samsung y Posco realizarán millonarias inversiones en México

Imagen de archivo. El logotipo de Samsung Electronics en su edificio de oficinas en Seúl, Corea del Sur.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 jul (Reuters) -Las empresas surcoreanas Samsung y Posco realizarán millonarias inversiones en México, informó el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard, quien se encuentra de gira por la nación asiática.

El funcionario anunció la noche del lunes que Samsung Electronics invertirá 500 millones de dólares para aumentar la fabricación de electrodomésticos en sus dos plantas mexicanas, gracias a un acuerdo logrado durante una reunión con el director ejecutivo de la firma, Han Jong-Hee.

"Me confirma inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana para aumentar producción de electrodomésticos en México", publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la siderúrgica Posco pondrá esta semana la primera piedra de lo que será su planta en Ramos Arizpe, en el estado norteño Coahuila, con una inversión inicial de 43 millones de dólares, que ascenderá a 136 millones de dólares para 2030, anunció la Cancillería mexicana el martes.

En mayo, México y Corea del Sur anunciaron que retomarían negociaciones con miras a un tratado de libre comercio, en momentos en que la nación latinoamericana busca, junto con sus socios regionales, fortalecer las cadenas de suministro de insumos provenientes de Asia.

(Reporte de Carolina Pulice y Lizbeth Díaz; Editado por Diego Oré)