Samsung Galaxy S6 vs. HTC One M9 vs. iPhone 6: ventajas y desventajas

samsung-galaxy-s6-iphone-6-htc-one-m9
samsung-galaxy-s6-iphone-6-htc-one-m9

El HTC One M9 (izquierda), Samsung Galaxy S6 (centro) y iPhone 6 (derecha) quieren diferenciarse con algunas características importantes. CNET

El Samsung Galaxy S6 y HTC One M9 finalmente salen a la venta en las tiendas en EE.UU. y muchos estamos a la expectativa de actualizarnos un poco o hasta esperar más.

Nunca es una decisión fácil escoger un nuevo teléfono a menos que seas un fanático de una marca o hasta de un sistema operativo. Con la llegada de las dos nuevas versiones de unos de los mejores celulares del año pasado, es normal que tengas a los dos en cuenta y que incluyas al nuevo iPhone, si no tienes preferencia de sistema operativo.

En esta comparación, no tendremos mucho en cuenta los sistemas operativos (Android con TouchWiz, Android con HTC Sense o iOS) debido a que en general son una constante y muchas veces la decisión resulta de una preferencia personal. Cada uno de estos celulares ofrece un excelente desempeño y experiencia. Aquí vemos diferentes características de los celulares y recopilamos cuatro ventajas y dos desventajas del Samsung Galaxy S6, el HTC One M9 y el iPhone 6.

Samsung Galaxy S6

Samsung renueva completamente el diseño de su teléfono insignia usando un borde metálico y dos paneles de vidrio que recubren una pintura metalizada que hace que brillen casi como si fueran joyas. Traen un lector de huellas digitales mejorado, un nuevo procesador fabricado por la misma empresa y TouchWiz cada vez se parece más a Android puro.

Ventajas del Galaxy S6 frente al iPhone 6 y al HTC One M9:

Una versión con diseño único: El Samsung Galaxy S6 Edge tiene exactamente las mismas funciones (y más) y es tan potente como el modelo regular, pero su pantalla tiene una curva en cada uno de sus costados y lo hace verse de maravilla. Es el único que hasta el momento nos muestra un diseño así en el mercado.

Artículos Relacionados:

Samsung Pay: El iPhone 6 y el HTC One M9 también tienen sistemas de pagos móviles, pero Samsung Pay tiene el mayor potencial. Samsung Pay puede ser aceptado en cerca del 90 por ciento de establecimientos donde reciben tarjetas de crédito o débito debido a que tiene la tecnología de LoopPay que crea un campo magnético para que una terminal tradicional lo reciba como si fuera una tarjeta de crédito tradicional.

Carga inalámbrica: Existen cubiertas que le pueden proporcionar carga inalámbrica al HTC One M9 o al iPhone 6, pero siempre es mejor tener esta función integrada para que no tengamos que comprar una cubierta adicional si esto es lo que nos interesa.

Se puede convertir en gafas de realidad virtual: El Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge son de los pocos celulares que se pueden convertir en unas gafas de realidad virtual. Aunque son un accesorio adicional, las Gear VR te permiten usar a el Galaxy S6 como pantalla de las gafas para poder transportarte a diferentes mundos virtuales.

Desventajas del Galaxy S6:

Su construcción de vidrio lo hace más frágil: Lo queramos o no, el vidrio es más frágil que el metal. Mientras que el iPhone 6 y el HTC One M9 tienen una parte trasera de metal que le permiten soportar mejor las caídas en su espalda, el Galaxy S6 tiene un vidrio que se puede quebrar cuando cae en su parte posterior.

No tiene ranura para tarjeta microSD: ¿Quieres aumentar el almacenamiento? Te tocará pensar mejor en la nube porque el nuevo teléfono insignia de Samsung no tiene una ranura para tarjeta microSD. Te tocaría gastar más para comprarte un Galaxy S6 de 64GB o 128GB de almacenamiento.

HTC One M9

El HTC One M9 no trae un cambio de diseño tan drástico como el del Samsung Galaxy S6, pero logra reducir un poco sus biseles para hacerlo un poco más compacto y también añade una tonalidad de metal doble que le da mucho más lujo.

Ventajas del HTC One M9 frente al Samsung Galaxy S6 y al iPhone 6:

Construcción principalmente de metal: Es cierto que el iPhone 6 también tiene una parte trasera de metal, pero su parte frontal es totalmente de vidrio. El HTC One M9 tiene una construcción de metal que cubre hasta un área de la parte frontal. Este metal ofrece mayor protección a la parte frontal del dispositivo que los otros dos celulares.

UH-OH Protection: ¿Se te quebró la pantalla a pesar de su construcción? HTC promete que durante el primer año te reemplazará gratis tu HTC One M9 una vez en caso de que la pantalla se quiebre o por si el celular se dañó con el agua.

Bocinas frontales estéreo: ¿Eres amante de la música? Te gustará saber que el HTC One M9 es el único de los tres con dos bocinas estéreo frontales que no sólo son potentes, sino que también ofrecen una muy buena calidad para lo que encontramos en los celulares. Además, trae la tecnología de Dolby que promete mejorar la experiencia que ofrecía el HTC One M8.

Ranura para tarjeta microSD: El HTC One M9 trae 32GB de almacenamiento, lo cual puede ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, si te gusta llevar contigo mucha música o un gran número de fotos, puedes insertarle una tarjeta microSD de hasta 2TB para que prácticamente nunca acabes el almacenamiento de tu celular. Sin embargo, lo que más le puedes colocar en este momento es una tarjeta de 128GB que puede ser suficiente para muchos o esperar un poco para que las tarjetas de 200GB salgan a la venta.

Desventajas del HTC One M9:

No tiene lector de huellas: Mientras que el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6 tienen un sensor de huellas que te permiten desbloquear el dispositivo u otras funciones usando tu huella digital, el HTC One M9 no tiene esto. El HTC One M9+ sí trae un sensor de huellas, pero por el momento este celular sólo se venderá en China.

La cámara es un poco más débil: Las cámaras de los iPhone 6 y Samsung Galaxy S6 son excelentes y de las mejores que se pueden encontrar en un dispositivo móvil de la clase. El HTC One M9 toma también excelentes fotos, pero en general no logra mantener el nivel que ofrecen con más constancia el Samsung Galaxy S6 e iPhone 6. HTC habilitó una actualización que mejora el nivel fotográfico para estar más cerca de los otros dos celulares, pero en nuestras pruebas con la versión internacional que ya tendría la actualización, el HTC One M9 todavía se queda un poco por debajo.

iPhone 6

El iPhone 6 es relativamente fácil de usar, tiene un nuevo diseño con un metal que recubre su parte trasera y sus bordes que lo hacen verse más elegante que nunca. Tiene en todos los aspectos la mejor tecnología de Apple y ha sido el iPhone más grande que ha fabricado la empresa.

Ventajas del iPhone 6 frente al HTC One M9 y Samsung Galaxy S6:

Tiene una versión de tabléfono: Si 4.7 pulgadas no son suficientes para ti y quieres entrar al nivel de los celulares Android y Windows, puedes comprar el iPhone 6 Plus. La pantalla de 5.5 pulgadas del iPhone 6 Plus te permite visualizar más contenido con facilidad y prácticamente lo hace un minitelevisor portátil.

Apple Pay: El iPhone 6 y 6 Plus fueron los primeros en disfrutar de Apple Pay. Aunque este servicio de pagos usa la tecnología NFC, igual que Google Wallet en prácticamente cualquier celular Android que tenga NFC, Apple ha logrado realizar acuerdos para que más tiendas lo estén usando y hasta lo puedas encontrar en máquinas dispensadoras.

Lo necesitas si quieres comprar un Apple Watch: ¿Quieres un Apple Watch? No tienes de otra. Los iPhones son los únicos dispositivos compatibles con el nuevo reloj inteligente de Apple, así los usuarios de Android tengan la posibilidad de comprar otros relojes con Android Wear.

Más accesorios disponibles: Los iPhones se han caracterizado por ser los celulares con el mayor número de accesorios disponibles. Apple sólo ha lanzado un modelo o máximo dos al año, lo cual facilita la creación de múltiples accesorios para sólo un tamaño de dispositivo o dos. Samsung y HTC tienen un montón de celulares que dan más opciones para que los fabricantes escojan algunos de ellos y no sólo un modelo o dos. Además, año tras año los estudios revelan que los usuarios con iPhone son los que tienden a gastar más dinero en la tienda de apps o en accesorios.

Desventajas del iPhone 6:

Menos almacenamiento base: Puedes comprar el Samsung Galaxy S6, el HTC One M9 y el iPhone 6 desde US$199 con un contrato a dos años. Sin embargo, este modelo base del iPhone 6 sólo tiene 16GB de almacenamiento, mientras que el Galaxy S6 y el HTC One M9 te ofrecen 32GB. Así que si quieres comprar el iPhone 6 más barato y almacenar toda tu música o fotos ahí, es mejor que sigas soñando. Los 16GB de almacenamiento del iPhone 6 más barato no te permitirán almacenar toda tu música -- a menos que tengas pocas canciones -- y tampoco todas las fotos que tomas -- a menos que casi nunca uses la cámara.

No tiene ranura para tarjeta microSD: El almacenamiento que compras en el iPhone 6 es el que tienes, a menos que comiences a pensar en servicios de la nube. A diferencia del HTC One M9, el iPhone 6 no tiene una ranura de tarjeta microSD que te permite incrementar el almacenamiento fácilmente. Te tocaría gastar más para comprar un iPhone 6 de 64GB o 128GB.