Samsung defiende la resistencia de su Galaxy S6 y S6 Edge

Samsung publicó un video demostrando las pruebas a las que son sometidos sus productos, en un intento por refutar las acusaciones de que sus teléfonos son susceptibles a doblarse.

Un nuevo escándalo azota a uno de los teléfonos insignia más importantes del año: el Galaxy S6.

La compañía de análisis de garantías SquareTrade realizó algunas pruebas para descubrir qué tan susceptibles son el Galaxy S6 y S6 Edge a doblarse, y la evidencia quedó grabada en un video que ya suma casi un millón y medio de vistas.

Artículos Relacionados

Samsung, para contrarrestar las críticas, publicó un video en el que dejan ver las pruebas a las que someten sus teléfonos. Antes de lanzarlos al mercado, los dispositivos pasan por diversas pruebas en las que se les aplica fuerza en diferentes posiciones para soportar los usos más extremos de los usuarios.


El video de Samsung muestra que se ejerce una presión de 80 libras sobre el teléfono, el cual no se dobla ni rompe. Sin embargo, SquareTrade destaca en su video que el teléfono se dobla y quiebra al ejercer una fuerza de 110 libras -- la misma fuerza con la que el iPhone 6 se dobla. En su video, Samsung no demostró pruebas con dicha fuerza.

En el video, Samsung afirma que sus teléfonos no se doblan bajo el uso regular de sus productos, y que pruebas como las de SquareTrade sólo muestran que los teléfonos se doblan bajo condiciones extremas.

El Galaxy S6 y S6 Edge no son los únicos teléfonos que han recibido críticas por problemas de resistencia durante sus primeros días en el mercado. Apple y sus más recientes iPhone 6 y iPhone 6 Plus --principalmente este último-- se vio acusado de que se doblaba con facilidad, un problema que se conoció como Bendgate. Si bien el problema se hizo viral, las ventas de ambos teléfonos Apple no se vieron afectadas. Quizás el Galaxy S6 corra con la misma suerte.