Samsung tendrá nuevo CEO en México

México, 29 Ene (Notimex).- Samsung Electronics México informó que Sang Jik Lee asumirá el mando de la compañía en el país en sustitución de Hong Sang Jo, quien será el nuevo presidente para firma en Francia.

La empresa aseguró que México representa uno de los principales mercados a niveles regional y mundial, lo cual se debe principalmente al liderazgo que la compañía ostenta en diversos segmentos como son televisores y equipos móviles, posicionamiento que fue reforzado con nuevas estrategias de negocio.

Así, a partir de febrero de este año, toma el mando de Samsung Electronics México Sang Jik Lee, quien comenzó su trayectoria en la empresa en 1996.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el ejecutivo se desempeñó anteriormente como CEO de Samsung Electronics Argentina, donde perfeccionó su visión estratégica del sector en América Latina, lo cual resultará clave para desarrollar aún más el potencial del mercado mexicano y cumplir con éxito su nuevo reto.

Al respecto, Sang Jik Lee expuso: "Vemos a México como uno de los jugadores clave para las tendencias de última generación, y reforzaremos en este mercado temas como el Internet de las Cosas en el cual somos pioneros, inteligencia artificial y conectividad 5G, que ya están despegando en otras latitudes”.

-Fin de nota-

NTX/RNN/RMN