Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Samsung busca alianza con Microsoft, creadora de las HoloLens: reporte

Samsung quiere aliarse a Microsoft para aprovechar la tecnología de las gafas HoloLens y mejorar sus propios productos de realidad aumentada, de acuerdo con un reporte de The Korea Times.

Samsung ha estado buscando oportunidades para innovar sus productos, dicen las fuentes del reporte, y HoloLens es un producto con uso potencial en el mercado de salud y médico, lo que permitiría a Samsung diversificar y aumentar las posibilidades de sus dispositivos de realidad aumentada.

Artículos Relacionados

Una de las fuentes de Korea Times dice que la alianza entre las empresas traería beneficios a ambas, pues Samsung tiene experiencia en sensores y procesadores, mientras que Microsoft es una empresa de renombre que podría dar una buena impresión con las HoloLens.


Microsoft y Samsung ya confirmaron su trabajo en el mercado de realidad aumentada. La firma surcoreana ha lanzado un par de productos, como el Gear VR para Galaxy Note 4 y para Galaxy S6 y S6 Edge. Microsoft, por su parte, sólo ha anunciado las HoloLens y ha dicho que lanzará las gafas este año, pero sin dar a conocer el precio o la fecha de disponibilidad oficial.

Las gafas HoloLens se diferencian de las Gear VR de Samsung por no necesitar de un dispositivo secundario -- computadora o teléfono -- que se encargue del procesamiento; todas las actividades se realizan dentro de las mismas gafas.

Take a closer look at the Microsoft HoloLens (pictures)

Meet Microsoft's HoloLens, an augmented reality headset. Details are scant, but it offers awesome, interactive experiences layered on top of the real world.