Samsung anuncia la laptop Galaxy Book 3 Ultra, una de las más poderosas del mundo

Samsung anuncia la laptop Galaxy Book 3 Ultra, una de las más poderosas del mundo
Samsung anuncia la laptop Galaxy Book 3 Ultra, una de las más poderosas del mundo

Si bien los celulares fueron los protagonistas del evento Samsung Galaxy Unpacked de este miércoles, la compañía se sacó de la manga una revelación más que maravilló a los asistentes: la nueva laptop Galaxy Book 3 Ultra, una de las más poderosas del mundo.

La Galaxy Book 3 Ultra tiene especificaciones impresionantes: primero, una pantalla OLED de 2880 x 1800 pixeles de 16'' (con relación de aspecto 16:10) con tasa de actualización de 120Hz e iluminación de 400 nits. Por otra parte, incluye un procesador Intel Core de 13° generación i9;16 o 32GB de RAM; 512GB o 1TB de almacenamiento SSD PCIe; y finalmente una tarjeta gráfica RTX 4050 o 4070. Con estas capacidades, la nueva laptop de Samsung rivaliza incluso con algunas de las mejores computadoras de escritorio que pueden armarse hoy día.

Lo interesante es que a pesar de tanto poder, la computadora no es tan pesada: pesa 1.79 kilos y mide 16.5 mm de grosor, lo que la hace mucho más portátil que la MacBook Pro de Apple.

Samsung también anunció algunas características interesantes de su ecosistema. Por ejemplo, la posibilidad de usar una Galaxy Tab como segundo monitor o, aún más impresionante, la posibilidad de compartir multimedia fácilmente entre una computadora y un celular simplemente con deslizarlo de una pantalla a otra.

La laptop Galaxy Book 3 Ultra estará disponible en color grafito y comenzará a venderse a partir de $2400 USD según configuración, a partir del 17 de febrero.

¿Qué te parece esta computadora? ¡Déjanos tus comentarios!