Sampaoli, del Mundial a torneo juvenil con Argentina

El entrenador argentino Jorge Sampaoli antes del juego por el Grupo D del Mundial 2018 entre Argentina y Nigeria en San Petersburgo, Rusia, el martes 26 de junio de 2018. (AP Foto/Dmitri Lovetsky)

BUENOS AIRES (AP) — Jorge Sampaoli pasó de tener los días contados después del pobre desempeño de Argentina en el Mundial a dirigir a un seleccionado juvenil en un torneo amistoso.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el martes que el entrenador dirigirá al seleccionado Sub-20 que participará del campeonato juvenil español COTIF L´Alcudia 2018, que se disputará en Valencia del 28 de julio al 8 de agosto.

El anuncio se dio un día después de una reunión entre Sampaoli con el presidente de AFA, Claudio Tapia, en la que se esperaba que resolvieran su desvinculación del conjunto nacional tras la eliminación de la Copa del Mundo en los octavos de final.

A pesar de las críticas, la continuidad de Sampaoli al frente de la Albiceleste tiene más que ver con la dificultad de la AFA para conseguir un reemplazo y el monto millonario de indemnización en caso de despido, ya que el estratega manifestó públicamente que no va a renunciar.

Dos de los mejores entrenadores del momento son argentinos, Mauricio Pochettino (Tottenham) y Diego Simeone (Atlético Madrid). El primero rechazó tiempo atrás dirigir al Real Madrid luego de renovar contrato con el club inglés. El segundo ha expresado en varias ocasiones que por el momento prefiere conducir en clubes y no a selecciones.

Marcelo Gallardo, el mejor técnico del fútbol argentino, tampoco parece dispuesto a dejar River Plate para asumir las riendas de la selección.

El seleccionado Sub-20 quedó sin entrenador luego de la renuncia de Sebastián Becaccece, quien también se desempeñaba como técnico auxiliar de Sampaoli en la selección mayor. Medios deportivos de Argentina dijeron que Sampaoli se ofreció a dirigir al cuadro juvenil hasta que AFA designe a un nuevo entrenador para la categoría.

En el campeonato juvenil español también participarán Uruguay, Rusia, Marruecos, India, Qatar, Venezuela, Mauritania así como los combinados de Valencia y Murcia.