Sampaoli debuta con victoria como DT del Marsella

·1  min de lectura
El técnico Jorge Sampaoli del Olympique de Marseille durante el partido contra Rennes por la liga francesa, el miércoles 10 de marzo de 2021. (AP Foto/Daniel Cole)

MARSELLA, Francia (AP) — El técnico argentino Jorge Sampaoli tuvo un debut triunfal al mando del Olympique de Marsella, victorioso el miércoles 1-0 ante Rennes en la liga francesa gracias a un gol de cabeza del recién ingresado Michael Cuisance en las postrimerías.

Cuisance llevaba unos cuantos minutos en cancha cuando se elevó para peinar al fondo el centro del delantero brasileño Luis Henrique desde la izquierda. El cabezazo del volante superó al portero Alfred Gomis a los 87 minutos.

La victoria cortó una racha de cuatro derrotas del Marsella, que escaló a la sexta plaza. Rennes encadenó su sexta derrota seguida y marcha décimo.

El extremo Florian Thauvin rozó el gol para el Marsella al inicio del segundo tiempo con un remate bombeado que pasó lamiendo el poste.

Fue un partido que se pospuso el 30 de enero, cuando uno grupo de barras del Marsella irrumpieron en el complejo de entrenamientos para reclamar la renuncia del impopular presidente del club.

Ese dirigente fue defenestrado, luego que el extécnico Andre Villas-Boas dimitiera, y Sampaoli fue contratado.

El técnico de Rennes Bruno Genesio también dirigió a su equipo por primera vez tras la reciente renuncia de Julien Stephan.