Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Samo y la historia detrás de una de sus más famosas canciones

Foto: Medios y Media/Getty Images
Foto: Medios y Media/Getty Images

Samo, el ex integrante de Camila, recientemente visitó a Gustavo Adolfo Infante en el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, en Imagen Televisión. Durante la entrevista, Samo habló de sus sueños a futuro, de su salida de Camila y de la inspiración detrás de una de las canciones más populares en el segundo disco de la banda de pop, ‘De qué me sirve la vida’. Un éxito que, de acuerdo con el cantante, estuvo a punto de quedar fuera del disco.

El trío de poperos que enamoró a miles llegó a tener rachas de 28 conciertos por mes, lo cual causó problemas de ansiedad y salud. Eventualmente, estaban tan exhaustos que decidieron tomarse un descanso en 2012, después de seis años en la cima. Pero desafortunadamente para los fans de Samo, el cantante no volvió cuando Camila anunció su regreso en 2014.

La inspiración detrás de un éxito

El veracruzano compartió de dónde salió la inspiración para ‘De qué me sirve la vida’ durante la entrevista, explicando que es una canción dolorosa que escribió mientras atravesaba una serie de situaciones difíciles. “Es una combinación de cosas”, dijo. “Mi hermano estaba muy enfermo y entonces era como dedicársela a mi hermano”.

También te puede interesar:Se fue una voz, pero no la inspiración”... Mario Domm le responde a Samo

Pero además del delicado estado de salud de su hermano, la canción habla de una situación personal por la que pasó. “También la estaba dedicando paralela a un momento personal”, afirmó. “Me quedé con muchas ganas de realmente entregar y siempre soy así, soy muy apasionado”.

“Viajé muchos kilómetros para poder encontrar a esta persona y poder decirle muchas cosas y te encuentras con la decepción de ‘no’”. El cantante dijo que le han roto el corazón muchas veces, por lo que en este momento busca a alguien que no tema “aventarse de verdad”.

Un mensaje a Mario Domm

A pesar de que pasaron muchos años colaborando juntos y viajando como Camila, Samo afirma que le hubiera gustado compartir más con Mario Domm como amigos. “Me encantaría tener una plática con mi compañero y tomar una copa de vino, y platicar y sacar tantas cosas que no nos hemos dicho”. Además, agregó que le hubiera gustado haber sentido que Domm era su amigo, “y que me cuidara más”.

De acuerdo con Samo, el verdadero dueño del proyecto es Mario Domm, ya que toma la mayoría de las decisiones del grupo. Sin embargo, el cantante cree que al final fueron los tres quienes daban fuerza a la banda que conquistó a miles y los llevó hasta Viña del Mar.

Pero aunque le hubiera gustado seguir con sus compañeros en Camila y afirma que mientras él no necesitaba una carrera de solista, lograr que una de sus canciones terminara en el disco era “un camino muy difícil”.

También te puede interesar: Luis Miguel, frío hasta para enviar un mensaje por la contingencia sanitaria

La salida de Camila… y más allá

En respuesta a las insistentes preguntas del conductor sobre qué exactamente fue lo que pasó con Camila. Samo explicó que cuando Domm anunció la pausa indefinida, él decidió seguir trabajando y lanzar su disco como solista en lo que la pausa terminaba. Pero aunque Samo tenía planes de volver, los ensayos para el nuevo disco de Camila iniciaron sin él cuando estaba a punto de lanzar su material solista.

Con los papeles para lanzar su proyecto solista, llegaron papeles de su renuncia a Camila. “Si yo no firmaba esa renuncia con Camila yo no podía hacer el disco solista”, dijo Samo. Y asegura, fue forzado a decidir entre un proyecto personal que estaba a días de lanzarse y una banda a la que dedicó años de su vida.

En 2013 lanzó ‘Inevitable’ y desde entonces, entre otras cosas, Samo ha colaborado en duetos, temas de telenovelas en México y Argentina y un disco en vivo. Y aunque sabe que “su apellido siempre será Camila” y está orgulloso de ello, sigue luchando por tener una carrera como solista. En diciembre, se unió al cast de ‘Jesucristo Superestrella’.

Por otro lado, comentó que algún día le gustaría ser papá, aunque por ahora su carrera es algo que lo llena “muchísimo” y cree que en este momento especialmente, es algo que se debe pensar muy bien. “Me encantaría ser padre, aunque creo que es una responsabilidad muy grande”, dijo Samo. “Creo que este mundo está tan difícil y tan complicado que traer a un bebe a este mundo es de pensarse”.