Samantha Marie Ware: quién es la actriz de Glee que acusó de "racista" a Lea Michele

En las últimas horas Lea Michele fue tendencia en Twitter porque una excompañera de elenco de Glee, la actriz Samantha Ware, la acusó de "racista" y de ejercer "traumáticas microagresiones" contra ella. Todo ocurrió en el marco del caos político y social que se vive en Estados Unidos por el crimen racial de George Floyd, quien fue asesinado a manos de un policía.

Recordemos que todo comenzó con un tuit de Michelle, donde quiso expresar su apoyo a la comunidad afroamericana: "George Floyd no se merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y debe terminar ". Allí fue cuando Ware le respondió en la red social del pajarito y sorprendió a todos al confrontarla públicamente: "¡Me muero de risa! ¿Recordás cuando hiciste de mi primera aparición en televisión un verdadero infierno? Porque yo, nunca lo olvidaré".

La actriz que interpretó a Jane Heyward en la sexta temporada de la conocida serie musical continuó: "Creo que les dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad, defecarías en mi peluca, entre otras traumáticas microagresiones que me hicieron cuestionar si quería continuar con mi carrera en Hollywood".

¿Quién es Samantha Ware?

Samantha Marie Ware es actriz, cantante, compositora y una incipiente escritora norteamericana de 28 años. Aunque su papel más conocido fue el de la serie Glee, tiene una trayectoria artística más variada: participó en Chicago Med, donde se puso en la piel de Julia; personificó a Lily en la miniserie Margot vs. Lily; y también actuó en diez episodios de la serie Dilema -producida por Netflix- como Angela Archer.

También estuvo en el mundo teatral: interpretó a Nabulungi Hatimbi en The book of Mormon (El Libro de Mormón), un musical que ganó un premio Tony, y fue escrito por Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park Trey. Posteriormente, protagonizó el exitoso musical de rap Hamilton.

Desde pequeña fantaseaba con estar arriba de los escenarios: cantaba en el coro de una iglesia en Nebraska, y su sueño era ser profesora de música. A pesar de que no abandonó su faceta de cantante, y continúa compartiendo algunos videoclips -producidos de manera independiente- en su cuenta de YouTube, también incursionó en la escritura en estos últimos años.

Ware tiene su blog personal, donde suele compartir sus pensamientos sobre distintas temáticas, y en sus últimos posteos opinó sobre las manifestaciones que ocurrieron en Estados Unidos. En un artículo titulado "Supervivencia en dos frentes: ser negro en Hollywood durante la pandemia de COVID-19", reflexionó: "¿Cómo puede ser que estoy trabajando tan duro creando contenido para una industria que excluye a las personasque se parecen a mí en su narrativa general?".

En ese mismo escrito, que fue publicado dos semanas antes de su cruce tuitero con Michele, ya había confesado que sufrió discriminación en cada set de grabación que pisó en su vida: "Te tratan como si hubiera que aclarar la piel oscura; ven tu cabello y dicen con asco: '¿Qué se supone que deba hacer con eso?'; eres sólo una masa de carne y huesos sin corazón para ellos. Y sí, nuestro pelo tiene textura rizada, pero no deja de ser hermoso".

Además de este posteo en su blog personal, la actriz también estuvo muy activa en su cuenta de Twitter replicando distintos mensajes para apoyar a la comunidad afroamericana. En este sentido, durante los últimos meses asumió más que nunca el rol de "activista" en defensa de lo que ella misma denomina "Black Hollywood" ("Hollywood negro"), y también del colectivo LGBT.

"Nuestra comunidad también tiene sus críticas, porque cada persona tiene defectos y virtudes, y es nuestro trabajo demostrar que la integridad es un valor esencial. Debemos crear espacios para que nuestros hermanos y hermanas negros de la comunidad LGBT estén legítimamente representados", concluye en otro de sus posteos.