Sam Smith agradece a Lady Gaga su ayuda a la hora de definir su identidad de género

·1  min de lectura


El astro de la música Sam Smith lleva unos meses definiéndose en el ámbito público como una persona no binaria, es decir, que no se identifica con los géneros masculino o femenino.
Y de cara a la forma en que consiguió clarificar su identidad sexual y de género, la estrella del pop ha reconocido que se inspiró en las lecciones que ha venido ofreciendo la cantante Lady Gaga en lo que respecta a enorgullecerse de las particularidades individuales de cada uno, una mentalidad que le sirvió de impulso a la hora de presentarse al mundo tal y como es.
"Gaga es probablemente la razón por la que finalmente me reconcilié con mi propia identidad. Tenía 15 años cuando salió su disco 'The Fame' y me obsesioné con ella. Era como si me hubiera dado permiso para ser yo mismo/a y para estar orgulloso de mi ser. Fue una forma de expresión y también de protección", ha explicado Sam en conversación con la revista Vogue.
Hay que recordar que Sam reveló recientemente su deseo de convertirse en 'madre', en sus propias palabras, más pronto que tarde y con independencia de si acaba encontrando pareja o permanece en la soltería.