Salzburgo retiene a seleccionados por brote de coronavirus

·2  min de lectura
El técnico del Salzburgo Jesse March camina entre sus jugadores luego del juego de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, el martes 3 de noviembre de 2020, en Salzburgo, Austria. (AP Foto/Andreas Schaad)
El técnico del Salzburgo Jesse March camina entre sus jugadores luego del juego de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, el martes 3 de noviembre de 2020, en Salzburgo, Austria. (AP Foto/Andreas Schaad)

SALZBURGO, Austria (AP) — El club de fútbol austriaco Salzburgo impidió el lunes que sus jugadores se integraran a sus respectivas selecciones nacionales después de que seis futbolistas arrojaron positivo a COVID-19.

Los campeones de la liga austriaca informaron que el domingo recibieron los resultados de las seis pruebas positivas entre jugadores que se disponían a integrarse a sus selecciones nacionales durante la pausa de juegos internacionales. Salzburgo no ha dado a conocer la identidad de sus jugadores e indicó que todos se encuentran aislados y ninguno de ellos presenta síntomas.

Los casos causan una nueva perturbación para los próximos duelos internacionales a medida que el número de infecciones aumenta en toda Europa. Equipos de Alemania e Italia también han retrasado el envío de jugadores o se han negado por completo.

El Salzburgo informó que todos sus miembros dieron negativo durante los análisis del viernes antes del empate 1-1 ante el Rapid Viena del domingo. El lunes se tenía planeado realizar una nueva ronda de análisis.

El club dijo que “todas las convocatorias internacionales... también han sido rechazadas por el momento” y la situación podría cambiar una vez que los jugadores se sometan a pruebas adicionales.

El mediocampista Dominik Szoboszlai se perdería el juego de repechaje de Hungría ante Islandia el jueves por un lugar en la Euro del próximo año. Hungría también tiene juegos pendientes de la Liga de las Naciones ante Serbia y Turquía.

Los resultados positivos en el Salzburgo podrían causar que Austria busque reemplazos de cara a sus próximos juegos. El arquero Cican Stankovic y los defensas Andreas Ulmer y Albert Vallci aparecieron en la convocatoria a la selección austriaca dada a conocer la semana pasada.

Austria se mide a Luxemburgo en duelo amistoso el miércoles y posteriormente tiene juegos de la Liga de Naciones ante Irlanda del Norte y Noruega.

Mali tendrá que jugar sin el mediocampista Mohamed Camara ni el atacante Sekou Koita. El volante Masaya Okugawa se disponía a debutar con la selección de Japón en la próxima ronda de duelos amistosos.