Salvo 3 estados, semáforo epidemiológico ubica a 29 en color verde

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- En su actualización de este viernes, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que a partir del próximo lunes 1 de noviembre y hasta el 14 del mismo mes, México tendrá 29 estados en color verde del semáforo epidemiológico.

Sobre el indicador de riesgo frente a la pandemia de Covid-19, la dependencia federal mantuvo en color naranja a Baja California.

Mientras que las dos entidades en color amarillo, es decir, en riesgo moderado, son Guanajuato y Aguascalientes.

En color verde se encuentran Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán , Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, en lo correspondiente al registro de casos diarios de coronavirus en el país, México sumó cuatro mil 001 casos de la enfermedad respecto al día anterior.

Respecto a muertes ocasionadas por Covid-19, se reportaron 320 en el mismo periodo de tiempo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.