Open Arms espera que el juicio a Salvini sirva para proteger vidas en el mar

Agencia EFE
·1  min de lectura

Barcelona, 17 abr (EFE).- El director de la fundación Proactiva Open Arms, Òscar Camps, ha afirmado este sábado que confía en que el próximo juicio al político italiano Matteo Salvini por su actuación sobre el barco de la organización cargado con decenas de personas en el Mediterráneo sirva para proteger la vida en el mar.

El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, será juzgado en Italia a partir del próximo 15 de septiembre por un supuesto delito de secuestro de personas por bloquear a unos 150 migrantes en el Mediterráneo durante más de 20 días a bordo del barco español Open Arms en agosto de 2019, cuando era ministro del Interior.

Así lo ha decidido hoy un juez del Tribunal de Palermo (Sicilia, sur), después de que la Fiscalía pidiera procesarlo y la defensa de Salvini alegara que la decisión fue tomada por todo el Gobierno y no solo por el extitular de Interior

Camps, tras conocer la decisión de la justicia italiana, ha lanzado un mensaje en las redes sociales en el que destaca que Salvini irá a juicio por secuestro.

"El tiempo nos pone a todos en el sitio -agrega Camps-. Que el proceso sea la oportunidad para juzgar un fragmento de la historia europea y para volver a poner en el centro la protección de la vida humana en el mar y la dignidad de las personas".

Camps señala que "le duele", como socorrista, que se violara "un derecho fundamental como el de la protección de los seres humanos en el mar para hacer propaganda política", lo que considera "vergonzoso".

"Es importante que avancemos", continúa Camps, para quien "es absurdo que en el siglo XXI se haya aceptado cuestionar la protección de la vida humana en el mar".

(c) Agencia EFE