Anuncios

Salvini dice que la actitud "arrogante" de Macron es "incomprensible"

Roma, 10 feb (EFE).- La actitud "arrogante" del presidente francés, Emmanuel Macron, es "incomprensible", dijo este viernes Matteo Salvini, vicepresidente del Gobierno italiano, sobre la reunión que mantuvo en París con el canciller alemán, Olaf Scholz, y el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, un día antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE).

"Una cierta actitud arrogante por parte de Macron es incomprensible en un momento en el que hay guerra, en el que se ha encarecido el precio de las materias primas, en el que los chinos envían globos espía por todo el mundo. ¿Piensa Macron ir por libre?", dijo a los medios locales el líder de la ultraderechista Liga, socio de la coalición gubernamental de derechas que lidera la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

"No creo que llegue lejos, no creo que sea una manifestación de europeísmo, de solidaridad y de perspicacia política", añadió Salvini poco después de que Meloni reiterase este viernes en Bruselas que la reunión de Macron y Scholz con Zelenski en París fue una equivocación política que puede debilitar el mensaje de unidad europeo.

"Lo justo e importante de ayer era la foto de los 27 países europeos con Zelenski porque es el mensaje más fuerte que puedes dar. Anticipar esta firmeza con una reunión que, privilegiando a las opiniones públicas internas, crea el riesgo de debilitar la opinión pública más amplia en esta materia fue políticamente equivocado", dijo Meloni este viernes en una rueda de prensa.

Salvini también se refirió a la política migratoria de la UE, uno de los temas principales de la cumbre y sobre el que Meloni ha valorado el "cambio de enfoque" al prestarse atención a la ruta del Mediterráneo central.

"Escuché a Giorgia: si podemos traer a casa una llamada de atención a Europa sobre la cuestión de la inmigración, es bueno", dijo el también ministro de Transportes e Infraestructuras durante una visita a las obras de la villa olímpica de Milán, que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

(c) Agencia EFE