Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Se trata de salvar vidas”: Pitbull lanza enérgico mensaje contra la dictadura cubana

A través de un enérgico mensaje, el cantante cubano-estadounidense Pitbull volvió a pronunciarse respecto a la crisis social y sanitaria que vive Cuba al tiempo que condenó la dictadura comunista que lidera el presidente Miguel Díaz-Canel.

El pasado fin de semana, las redes sociales se hicieron eco del hartazgo del pueblo cubano mediante el hashtag #SOSCuba y Pitbull fue uno de los primeros artistas en pronunciarse.

“La libertad lo es todo. Apoyamos al pueblo cubano en su lucha por la libertad en Cuba”, escribió en una publicación de Instagram el artista del género urbano. “Libertad, ya viene llegando”.

Tras compartir la postal, que reunió más de 185.000 likes, Pitbull apostó por un nuevo mensaje apelando a la unidad y fraternidad de todas las personas para no solo apoyar al pueblo cubano, sino a las sociedades que sufren injusticias.

“Esto es un mensaje para el mundo. Necesitamos ponernos de pie y dar un paso adelante… Pero si no entiendes lo que está pasando, entonces necesitas despertar de una p*** vez. No solo es un evento de Cuba o una cosa de Cuba, este es un evento mundial”, inició en su mensaje el artista también conocido como “Mr. Worldwide”.

El nacido en Miami, Florida, sostuvo que la crítica situación que atraviesa el país caribeño no se trata únicamente de una cuestión política, sino de “salvar vidas” y destacó la valentía del pueblo cubano por defender su derecho a la libertad.

“Se trata de la unidad, no de división. Se trata de tomar acción”, subrayó Pitbull.

“No solo vivimos por la libertad, nos movemos por la libertad, morimos por la libertad, ¡Nosotros de verdad apreciamos la libertad!”, agregó en su discurso el músico de ascendencia cubana quien reconoció que se siente frustrado por no “poder ayudar a mi gente”.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Armando Christian Pérez, señaló que con su mensaje, insta a todos los “aliados del mundo” para que unan fuerzas en pro del pueblo cubano y puedan brindarle a la isla algo que el músico consideró fundamental: la libertad.

“Mientras investigan lo que tienen que investigar, nosotros tenemos que descubrir cómo ayudar realmente. Necesitamos ser creativos. Necesitamos encontrar soluciones. Mientras ellos pierden la vida por algo con lo que nosotros despertamos todos los días y es muy preciado… que es la libertad”, puntualizó el músico de 40 años.

Leer más: Tunden a J Balvin por apoyar a Cuba

El también productor musical cerró su misiva pidiendo a las personas defender siempre los derechos humanos y la libertad al tiempo que alentó al pueblo cubano a que “sigan luchando”.

“Para todos los cubanos que están allá afuera y todo lo que está pasando en Cuba: ustedes son lo que va a motivar al mundo; inspirar al mundo pa’ que vean lo que es de verdad vivir y morir por la libertad”, sentenció Pitbull.

Cuba atraviesa por momentos críticos debido al repunte de contagios por COVID-19 en los últimos meses. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de la isla, el país registró 6.460 nuevos casos positivos por coronavirus para alcanzar un total de 269.546 contagios.

Relacionados

Después de marchas en Cuba todos se preguntan, ¿y ahora qué?

Chile: enfrentamientos y protestas ante consulado de Cuba

Madrid rinde homenaje a Cuba iluminando la Cibeles con los colores de la bandera de la isla