Tras salvar tres puntos en San José, el Inter Miami vuela hacia Montreal con dos dudas

·3  min de lectura
Inter Miami

El Inter Miami continuó demostrando su mejoría desde la llegada de Alejandro Pozuelo y ese mejor juego lo transformó en una importante victoria el martes con su triunfo 1-0 ante los Earthquakes de San José, en el primero de los dos juegos del equipo en la carretera.

Este mismo jueves el Inter tomó rumbo a Canadá donde enfrentará este sábado 6 de agosto al Montreal (7:30 p.m. TV: My 33) en el Saputo Stadium, en un partido mucho más duro para Miami sabiendo que su rival ocupa el tercer puesto de su conferencia.

“Fueron unos buenos tres puntos“, expresó el entrenador de Miami Phil Neville.

“Los últimos dos días hablamos sobre nuevamente dar el siguiente paso para el equipo y eso era ganar fuera de casa. Hemos logrado ganar de visita y ahora tenemos otro partido importante este sábado contra Montreal”.

Con el triunfo en San José, el Inter llegó a 29 puntos (8-5-10) y escaló al 8vo puesto del Este, a las puertas de los playoffs.

Charlotte, también con 29 unidades, ocupa el 7mo lugar (el último que da derecho a jugar la psotemporada), mientras que Cincinnati, también con 29, cayó al 9no cuando a los tres clubes le faltan 11 encuentros para el final de la campaña.

El Inter comenzó dominando el partido del martes hasta el golazo de Juan Mota desde el balcón del área. Luego manejó el partido y consiguió mantener la portería a cero y llevarse los tres puntos con su segunda victoria en la carretera.

Neville cambió acertadamente a Ryan Saylor en defensa y a Indy Vassilev, tras su partido contra Charlotte y puso a jugar juntos a Campana e Higuaín, una dupla que funcionó hasta que se lesionó Campana (pierna) y es duda para el juego en Montreal.

A Higuaín se le vio muy implicado y sin duda alguna ha recuperado su nivel, solo le faltó el gol. La pena es que también salió lesionado, con un golpe en la mandíbula y habrá que cruzar los dedos para el sábado.

El Inter Miami sale vivo, gana su 2do juego fuera y está a las puertas de los playoffs

“Leo es muy probable que definitivamente no juegue”, indicó Neville. “Gonzalo es una gran duda. Hemos invertido en el equipo y tenemos muchos jugadores que pueden entrar, que están listos para jugar, que quieren jugar, que ahora tienen la oportunidad de hacerlo’’.

Higuaín y Campana suman 15 goles y no será fácil reemplazarlos en un partido tan exigente, mucho más que el escenificado en San José en el que le bastó un gol para ganar.

Pero más allá del resultado del martes es evidente que el equipo está jugando mejor y eso es gracias a la asociación de Pozuelo con Jean Mota, Rober Taylor e Higuaín, aunque al final al buen toque se suman todos.

“Con nuestros dos delanteros centrales fuera de la cancha jugamos con Pozuelo como falso 9 y creo que lo hizo muy bien”, señaló Neville. “Así que tendremos que tomarlo día a día con Gonzalo”.

El resultado hubiese sido mucho mejor para Miami si no hubiera perdonado varios goles cantados.

Ariel Lassiter y Emerson Rodríguez se quedaron a deber con varios fallos inconcebibles, aunque es verdad que también fallaron Campana, Higuaín, Pozuelo, Gregore y hasta DeAndre Yedlin

Vale destacar la buena concentración en defensa, sin errores y con mucha entrega y sacrificio por parte de todo el equipo.

“Vamos a necesitar a todo nuestro equipo el sábado contra Montreal”, finalizó Neville. “Iremos al otro extremo para jugar y tenemos que seguir adelante y estar listos para lo que va a ser un gran juego contra uno de los mejores equipos de la Conferencia Este”.

Seguramente Lassiter y Rodríguez tendrán una nueva oportunidad para reivindicarse y el Inter para dar de una vez un golpe en la mesa de la MLS.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.