Le salvan el brazo a niño mordido por lobo en Nezahualcóyotl

·1  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Resultó exitosa la reconstrucción de arterias y venas del brazo del menor de nueve años mordido por un lobo en el área del Zoológico de Nezahualcóyotl, y pese a la gravedad de la lesión, el menor podría recuperar la movilidad en la extremidad derecha, informó el sector Salud el Estado de México.

Tras dos días de hospitalización en el área de especialidades de Zumpango, la secretaría mexiquense dio a conocer que el niño se reportó estable.

El menor resultó lesionado, luego de traspasar el barandal y la reja del área de los lobos, para intentar acariciar al animal, por lo que éste brincó y lo atacó; en el forcejeo, el cuadrúpedo lo dejó gravemente lesionado.

Por ahora se encuentra estable con manejo hospitalario, y entrará nuevamente a quirófano para seguir la reconstrucción y lo mantienen bajo el cuidado de varios especialistas, por lo que hasta ahora su vida no corre riesgos.

El viernes, el ayuntamiento informó que cerca de las 16:30 de la tarde, recibieron el reporte sobre un menor que invadió el área de los lobos y fue mordido en la extremidad derecha. Como parte del protocolo recibió atención inmediata y fue trasladado al hospital de La Perla en Nezahualcóyotl, desde ahí, vía aérea, al de Especialidades en Zumpango.

Hasta ahora el ayuntamiento no ha informado el destino que tendrá el animal, que junto con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y las áreas encargadas del gobierno estatal y municipal evalúan la situación.

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl informó que se mantiene atento al seguimiento del accidente e informará mediante las cuentas oficiales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.