Tras la salvaje golpiza, Tiziano Gravier pasó de nuevo por el quirófano

·2  min de lectura

Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza, debió pasar de nuevo por el quirófano y quedó en observación, según indicó un nuevo parte médico emitido por el Hospital Austral de Pilar.

Según el texto difundido, el joven de 20 años, “asistió el lunes 13 de junio, a un control clínico posoperatorio. Allí se detectó una fisura del alveolo dentario (espacio del hueso donde se ubica el diente) de la mandíbula inferior derecha”.

“Hoy, se realizó una revisión de los dispositivos de fijación maxilar, inmovilización y anclaje de la pieza dentaria y del sector óseo comprometido. El procedimiento se realizó por vía intraoral. Comenzó a las 13.30 y finalizó a las 14.30. También se realizó una remoción de los puntos no reabsorbidos de la operación previa”, suma el parte.

Según indicaron desde el centro de salud: “El paciente continuará el tratamiento con analgesia, antibióticos y antiinflamatorios. El procedimiento es ambulatorio y será dado del alta en el transcurso del día si la evolución es favorable”.

La charla con ¡HOLA!

Previo a pasar de nuevo por el quirófano, Tiziano se contactó con ¡HOLA! y rompió el silencio a través de mensajes escritos por WhatsApp (ya que le cuesta hablar): “Hoy estoy angustiado, un poco triste. Me cuesta concentrarme y pienso mucho en lo que pasó. En un país civilizado, romperle la mandíbula a alguien está mal, no importa quién sea. Estoy de acuerdo que la justicia debería actuar con la misma rapidez y eficiencia siempre. Mi mensaje es que quiero que se cumpla la ley para que quede claro que estas cosas no pueden seguir pasando y que cualquiera que cometa un delito debe asumir las consecuencias. No importa quién sea, porque hoy me tocó a mí, pero tengo claro que no soy el primero que sufre este tipo de ataques y Tiziano podría haber sido cualquiera. O sea, Tiziano somos todos”.

En tanto, los agresores de 26 y 27 años se presentaron voluntariamente en el Centro de Justicia Penal de Rosario cuatro días después del hecho que ocurrió el 4 de junio, en donde fueron imputados por “lesiones dolosas graves”, y deberán cumplir una prisión preventiva efectiva por 90 días.

El abogado defensor, Jorge Bedouret, consideró “excesiva” la medida adoptada por el juez y puso en dudas la lesión y la operación de Tiziano.

Ante esas declaraciones, Valeria Mazza, indicó: “ Yo no puedo opinar sobre lo dictaminado por la Justicia porque no es lo mío y no tengo ni idea, dejo que la Justicia actúe”.

En esa línea, dijo: “Me sorprende un montón lo que dijo el abogado porque pensé que había arrepentimiento y no dudas. Es muy fácil de comprobar todo lo que pasó, con hacer un llamado al hospital o al médico en dos segundos tenés toda la prueba de lo que ocurrió. Por eso no entiendo dónde está la duda”, resaltó.

Para Mazza, en este caso la Justicia “funcionó”, y señaló que “eso es lo que pedimos a gritos en este país”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.