Podrán salvadoreños en extranjero tramitar pasaporte en línea

San Salvador, 9 Sep (Notimex).- El gobierno de El Salvador lanzó hoy el nuevo sistema en línea para que los compatriotas en el extranjero puedan obtener el pasaporte en las 69 embajadas y consulados que ese país tiene en el mundo.

“El proyecto tiene una alta trascendencia para la cancillería, pues estamos modernizando nuestros servicios y atendiendo la demanda de emisión de pasaportes en nuestros consulados”, dijo el canciller Jaime Miranda, al anunciar el novedoso sistema.

Miranda explicó que este servicio tecnológico surge ante el incremento de pasaportes ordinarios en las representaciones diplomáticas salvadoreñas en el exterior, aunque con mayor incidencia en los Estados Unidos, donde radican 2.5 millones de compatriotas.

De acuerdo con las autoridades, los salvadoreños podrán solicitar el pasaporte a través de un sitio de internet y, tras analizar la información requerida, podrá hacer una cita para el trámite correspondiente.

El documento sólo podía ser entregado a los salvadoreños en el exterior al presentarse de manera personal a los consulados y llenar los requisitos en los consulados.

Con este sistema se espera mejorar y agilizar la atención a los usuarios, reduciendo el tiempo de espera.

La página habilitada es www.portalpasaporte.rree.gob.sv y los salvadoreños en otros países podrán seguir los pasos correspondientes para solicitar el documento de viaje.

El pasaporte de El Salvador tiene un costo de 40 dólares, recordó el canciller Miranda.

NTX/AM/RMB/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK