El Salvador: uso de las mascarillas no será obligatorio

·1  min de lectura

SAN SALVADOR (AP) — Las autoridades de salud salvadoreñas anunciaron el jueves que el uso de las mascarillas como medida para evitar los contagios del coronavirus ya no será obligatoria debido a la baja de las infecciones y a una mayor disponibilidad de camas hospitalarias en el país centroameriano.

El ministro salvadoreño de Salud Pública, Francisco Alabí, dijo en conferencia de prensa que ahora el uso de las mascarillas será voluntario, en tanto que el ministro de la cartera de Educación, Mauricio Pineda, señaló que la medida aplicará a las escuelas públicas y privadas, así como a las universidades.

En otros países de la región, como Panamá, se ha eliminado la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios abiertos.

Alabí explicó que se tomó la decisión en base a los parámetros del Centro para el Control y Prevención de Enfermades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) y donde El Salvador “es considerado de bajo riesgo".

Desde el 17 de noviembre de 2021, El Salvador eliminó los requisitos sanitarios de prueba negativa de COVID-19 y cartilla de vacunación para ingresar al país, mientras continúa con el plan de vacunación. Desde el 22 de marzo, el país centroamericano aplica la cuarta dosis a todos los mayores de 12 años y a los extranjeros sin importar su situación migratoria.

Hasta ahora El Salador ha registrado 162.089 contagios y 4.127 decesos por COVID-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.