El Salvador supera las 2.900 muertes oficiales por la covid-19

·1  min de lectura

San Salvador, 30 ago (EFE).- El Salvador superó el fin de semana las 2.900 personas fallecidas oficialmente a causa de la covid-19 con 11 casos reportados el domingo, según cifras gubernamentales consultadas este lunes.

El sitio oficial covid19.gob.sv da cuenta de 2.909 personas fallecidas, con lo que el 3 % de los salvadoreños diagnosticados oficialmente con el virus han fallecido.

El país acumula 94.060 casos, de los que 79.740 se recuperaron y 11.411 se mantienen activos. De este último grupo, 408 se encuentran en estado grave y 140 en estado crítico.

Las autoridades sanitarias de El Salvador han aplicado aproximadamente el 57 % de los 10,7 millones de vacunas contra la covid-19 recibidas, con lo que al menos 2,6 millones de personas han completado las dos dosis.

Estos datos indican que más del 47,7 % de la población meta, que es de 5,5 millones para alcanzar la "inmunidad de rebaño", ha completado el esquema de dos dosis de la vacuna.

El país centroamericano inocula dosis de los laboratorios Moderna, Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm.

El Gobierno de El Salvador lanzó el sábado un certificado digital de vacunación anticovid para las personas que ya completaron el esquema de inmunización.

El presidente Nayib Bukele señaló que las personas que ya completaron las dos dosis podrán obtener un código QR o de respuesta rápida escaneable que contiene las fechas y formulas recibidas.

Apuntó que "este es otro servicio más para controlar la pandemia" y modernizar los sistemas, y que el certificado digital es equivalente a la cartilla de vacunación.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.