El Salvador rescata empate ante Jamaica; ambos se rezagan

·2  min de lectura
Joaquín -Rivas, de El Salvador, persigue el balón delante de Kemar Lawrence, de Jamaica, en el partido de la eliminatoria mundialista realizado el viernes 12 de noviembre de 2021 (AP Foto/Salvador Meléndez)

SAN SALVADOR (AP) — Con un gol agónico de Alex Roldan, El Salvador rescató el viernes un empate 1-1 ante Jamaica, en un resultado que sirve de muy poco a ambas selecciones en el octagonal definitivo de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

A los 81 minutos, en una jugada individual que burló la marca de dos defensas, el ariete caribeño Michael Antonio silenció al público en el Estadio Cuscatlán, al mandar el balón a las redes sobre el cuerpo del golero Mario González.

El atacante jamaiquino del West Ham, quien ingresó en la parte final, se plantó al frente del ataque, aprovechando los pelotazos cuando El Salvador era mejor y buscaba abrir el marcador

Ya en desventaja, el técnico salvadoreño Hugo Pérez cambió el parado de su equipo y envió más piernas al ataque. El gol llegó en un balón elevado que se metió entre los postes jamaiquinos, donde entró el volante Roldán, que con un testarazo venció al golero André Blake.

Pese al tanto agónico, El Salvador no logra levantar cabeza. Comparte con Costa Rica y Jamaica el penúltimo sitio tras sumar apenas seis unidades, cinco por debajo de Panamá, que posee por ahora el boleto para el repechaje intercontinental.

“El panorama se nos complica porque Panamá ganó y se queda siempre en el cuarto lugar”, dijo Pérez, quien sin embargo se mostró satisfecho del rendimiento de su equipo.

La primera etapa del partido fue bastante pareja. Jamaica buscó romper líneas con balonazos a la espalda de los defensores salvadoreños, pero todos sus intentos fracasaron sin siquiera lanzar un disparo directo sobre la portería de Mario Gonzalez.

Los caribeños buscaron generar peligro con León Bailey, quien milita en el Aston Villa de la Liga Premier, pero nunca logró superar las marcas de los salvadoreños.

Bien parado el equipo salvadoreño, comenzó a pegar el balón al piso y a punto estuvo de abrir el marcador. En un espacio de un minuto estrelló el balón en el larguero dos veces, cuando Blake estaba vencido.

El Salvador acosó a Jamaica, pero no supo liquidar el partido. Fue mejor en gran parte del partido, pero sigue sin concretar el dominio territorial y por poco cae en casa.

“Si hoy fuera mi último partido de la selección, me voy tranquilo porque hemos hecho todo lo posible”, dijo Pérez.

El martes El Salvador visita al sorprendente Panamá que derrotó de visita 3-2 a Honduras revirtiendo un déficit de 2-0.Jamaica recibe a Estados Unidos que derrotó 2-0 a México.

Pese a que le sacaron puntos en los últimos minutos, el técnico jamaiquino Theodore Whitmore se dijo tranquilo.

“No estoy decepcionado porque sacamos un punto importante pero el partido ya pasó. Estamos un poco cabizbajos porque estábamos cerca de la victoria”, comentó. “Tenemos que asimilar primero este partido que tuvimos ante El Salvador antes de preparar el juego con Estados Unidos el martes”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.