El Salvador reporta 7 muertes más a causa de la covid y acumula 3.654 decesos

·2  min de lectura

San Salvador, 3 nov (EFE).- El Salvador reportó el martes 7 muertes más a causa del virus de la covid-19 y acumula 3.654 decesos desde que estalló la pandemia - en marzo de 2020- al 2 de noviembre del año en curso, de acuerdo con los datos oficiales actualizados este miércoles.

Las nuevas muertes corresponden a 4 hombres de entre 60 y mayores de 80 años, y 3 mujeres de entre 60 y más de 80 años, indicó el Ministerio de Salud (Minsal) en su Twitter.

El Salvador, en el que circulan tres variantes de "preocupación" del virus, registró en junio, agosto, septiembre y octubre pasado un alza de los contagios diarios, lo que también generó un aumento en el número de fallecidos.

En octubre, que cerró con 395 fallecidos, las cifras más altas de muertes por coronavirus se registraron los días 4, 6 y 1 con 19, 18 y 17 decesos, respectivamente.

El país centroamericano reporta 113.422 contagios oficiales de covid-19, de los que 14.788 casos se encuentran activos, 619 personas están en situación grave y 256 en estado crítico.

De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabí, El Salvador registra una disminución en el número diario de contagios de coronavirus.

"Hemos observado, gracias a todo el trabajo, esfuerzo, a la colaboración y al cumplimiento del protocolo de seguridad por parte de toda la población salvadoreña, una disminución de la cantidad de casos confirmados por día", dijo el funcionario el viernes en una conferencia de prensa.

Señaló que "pasamos de observar un total de cerca de 341 casos por día, a llegar a observar 277 casos confirmados por día" y añadió que la tendencia a la baja se ha observados desde "una o dos semanas atrás".

Alabí apuntó que también se ha encontrado "una disminución de los efectos congruentes que se están observando a raíz de esta enfermedad", sin especificar si se refería a las muertes diarias a causa del virus.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.