El Salvador reporta 238 nuevos casos de covid-19 y 5 personas fallecidas más

·1  min de lectura

San Salvador, 6 nov (EFE).- El Salvador reportó 238 nuevos casos de coronavirus y 5 personas fallecidas más a causa del virus en las últimas 24 horas, según los datos oficiales alojados en el sitio covid19.gob.sv y actualizados este sábado.

De acuerdo con el sitio web gubernamental, el país centroamericano acumula 116.258 contagios oficiales de la covid-19, de los que 14.492 casos se encuentran activos, 3.675 personas han fallecidos y 98.091 se han recuperado.

El Salvador, en el que circulan tres variantes de "preocupación" del virus, registró en junio, julio, agosto, septiembre y octubre pasado un alza de los contagios diarios, lo que también generó un aumento en el número de fallecidos.

En octubre, que cerró con 395 fallecidos, las cifras más altas de muertes por coronavirus se registraron los días 4, 6 y 1 con 19, 18 y 17 decesos, respectivamente.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, El Salvador registra una disminución en el número diario de contagios de coronavirus.

En los cuatro meses anteriores el número de contagios superó los 300 casos diarios y en los primeros 5 días de noviembre la cifra de contagios por día oscila entre 230 y 250.

Las autoridades de Salud recibieron el viernes un cargamento con 205.920 vacunas contra la covid-19 que llegó al aeropuerto internacional de El Salvador, con lo que el país centroamericano cuenta con más de 13 millones de dosis.

La Presidencia salvadoreña informó de que se trata de un lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, es el número 43 en arribar a El Salvador y fue adquirido por compra directa por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.