Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Salvador registra su cuarta muerte por COVID-19

San Salvador, 6 abr (EFE).- El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, anunció este lunes la cuarta muerte en el país por la COVID-19, un hombre de 41 años de edad que llegó de Guatemala.

"Confirmamos la cuarta persona que fallece por #COVID19, un hombre de 41 años que ingresó al país el 15 de marzo procedente de Guatemala", indicó el titular de la cartera de Salud en su cuenta de Twitter.

Alabí también informó que tres pacientes están "recuperados de la enfermedad", son dos hombres y una mujer, "quienes ya no tienen ningún síntoma", con lo que suman 5 personas que ya han vencido la enfermedad.

Mientras tanto, El Salvador registró hasta la noche del domingo un total de 69 casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de los que 60 se mantienen "activos".

El Ejecutivo salvadoreño reporta que el pronóstico de 46 de los casos activos es "estable", "moderado" para 6, "grave" para 5 y 3 se encuentran en estado "crítico".

La mayoría de contagios registrados en El Salvador provienen del extranjero, mientras que seis personas adquirieron el SARS-CoV-2 en territorio salvadoreño en zonas alejadas de la capital.

Las personas contagiadas en el extranjero llegaron de Estados Unidos (15), Italia (8), Guatemala (8), Panamá (6), España (5), México (5), Colombia (4), Ecuador (2), Francia (2), Honduras (2), Brasil (2), Alemania (1), Argentina (1) Canadá (1) y República Dominicana (1).

En los 100 "centros de contención" habilitados en el país se encuentran resguardadas 4.467 personas, mientras que 151 han salido de la cuarentena.

Las autoridades del país centroamericano han recomendado a la población el uso generalizado de mascarilla para contener el contagio del SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19), por lo que el presidente, Nayib Bukele, anunció la adquisición de 10.000 mascarillas.

El mandatario agradeció el domingo al fundador del grupo chino Alibaba, Jack Ma, por una donación de 100.000 máscaras, 10.080 pruebas para COVID-19 y cinco ventiladores.

"Necesitaremos toda la ayuda que podamos obtener para combatir esta enfermedad", acotó Bukele.

(c) Agencia EFE